La temporada final de ‘Juego de tronos’ se estrenará el 14 de abril
La última tanda de capítulos, que estará compuesta por seis episodios, presenta su 'teaser'
La lucha final por el Trono de Hierro tendrá lugar a partir del 14 de abril (en la madrugada del 14 al 15 en España). Esa es la fecha en la que arrancará la octava y última tanda de capítulos de Juego de tronos, que promete ser uno de los grandes eventos televisivos del año. La que posiblemente sea la serie más popular de la historia (y ya es la más premiada) se despedirá entonces con la emisión de los seis episodios restantes, que se podrán seguir en HBO España y Movistar + de forma simultánea a su emisión en Estados Unidos. La fecha la ha anunciado HBO justo antes de estrenar la tercera temporada de True Detective la noche del pasado domingo.
El secretismo en torno a lo que vendrá en esos seis episodios es total. La producción basada en las novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego no ha facilitado de momento demasiadas imágenes nuevas que puedan dar pistas sobre la trama. En las primeras imágenes de los nuevos capítulos, que se incluían en un avance de las series de la plataforma para 2019, se veía la llegada de Jon Nieve y Daenerys Targaryen a Invernalia y su encuentro con Sansa Stark en el primer cara a cara entre la madre de dragones y Sansa. En el último tráiler se ve a tres de los hermanos Stark, Jon, Sansa y Arya, en la cripta de Invernalia, pero no al cuarto hermano que sigue vivo, Bran, lo que ya ha dado pie a innumerables teorías.
Aunque la octava temporada de Juego de Tronos será más breve de lo habitual, los capítulos serán más largos de lo normal, y se espera que cada uno de ellos tenga una duración que sobrepase la hora. Aunque el presupuesto de la serie no se conoce de forma oficial, medios estadounidenses calculan que cada capítulo rondará un presupuesto de 15 millones de dólares. Algunas escenas de estos esperados episodios se han grabado, de nuevo, en diferentes localizaciones de España.
Esta temporada contará con la mayor batalla jamás rodada para televisión. Se grabó en Irlanda del Norte durante 55 noches consecutivas, como contó el ayudante de dirección Jonathan Quinlan en un mensaje que posteriormente borró. "No volveréis a ver nada parecido", aseguraba. El director de ese capítulo será Miguel Sapochnik, el responsable de La batalla de los bastardos.
Además, el universo de la serie seguirá vivo, ya que HBO prepara una precuela de Juego de tronos que estará protagonizada por Naomi Watts, que interpretará a "una carismática miembro de la alta sociedad escondiendo un oscuro secreto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.