_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 26 de octubre de 2018

Vetusta Morla inaugura la música en directo de 'Sesiones Movistar +. Las ‘Horas de luz’ de Manolo Matjí

20.30 / La 2

‘Días de cine’ con la Seminci

Esta semana Días de cine comenzará con un repaso a la 63ª edición de la Seminci de Valladolid. Además, se fija en estrenos como El fotógrafo de Mauthausen y Quién te cantará. Ya mirando a Halloween, se hará eco del estreno de La noche de Halloween, nueva versión de la película de John Carpenter, dirigido por David Gordon y protagonizado por Jamie Lee Curtis. También estará en el Festival Nocturna de Madrid, que se celebra hasta el sábado. Don Mancini, Jorge Grau o el desaparecido Paul Nashy protagonizan su sexta edición.

22.00 / La 2

‘Horas de luz’

España, 2004 (99 minutos). Director: Manolo Matjí. Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez.

El cineasta Manolo Matjí, tras nueve años de retiro, volvió tras la cámara para rodar este filme, basado en hechos reales, que muestra la historia de Juan José Garfia, un preso condenado a más de cien años de cárcel por cometer un triple asesinato, y la enfermera María del Mar Villar. La película estuvo nominada al Goya al mejor guion y cuenta con las medidas interpretaciones tanto de Alberto San Juan como de Emma Suárez.

22.00 / DMAX

'Kill Bill Vol. 1'

Estados Unidos, 2001 (111 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, David Carradine, Michael Madsen.

Estrenada en dos entregas por su extenso metraje (248 minutos en total), Tarantino rinde homenaje al género que prefiere y domina a la perfección: la acción. El director coloca a Uma Thurman (en el mejor papel de su carrera), embutida en un mono amarillo, ante la tarea de vengarse de quienes cuatro años antes intentaron matarla: el Escuadrón Asesino Víbora Letal (Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Madsen y su jefe, el gran David Carradine). Espectaculares escenas para un sobresaliente ejercicio.

22.00 / Movistar CineDoc&Roll

Vuelve el aroma de la música en directo

Movistar CineDoc&Roll inaugura su sala de conciertos, Sesiones Movistar +. El periodista Arturo Paniagua se pone al frente de este nuevo formato que mezcla música en directo y entrevistas en las que los artistas hablarán de su profesión, sus influencias y gustos musicales o de la relación que mantienen con sus seguidores. Cada programa tendrá una duración de cuarenta minutos y, además de ofrecer un concierto íntimo con sus temas más conocidos, las bandas y solistas que acudan al programa harán su propia versión de una canción del intérprete contemporáneo que ellos escojan. Los primeros, Vetusta Morla.

22.00 / Telecinco

Una sorpresa para Bertín Osborne

Los sentimientos, el humor y grandes historias de superación estarán presentes en la sorpresa que Paz Padilla le ha preparado a Bertín Osborne, que desconocerá la llegada de un grupo de amigos a los que la presentadora ha invitado a la casa de Marbella y que acabarán convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de esta edición de Mi casa es la vuestra. La jornada arrancará con un desayuno en el que Paz Padilla, con su habitual sentido del humor, contará a Bertín diversas anécdotas familiares.

22.10 / Antena 3

Más imitaciones en ‘Tu cara me suena’

La encargada de abrir la quinta gala de la temporada de Tu cara me suena será Mimi, que se meterá en la piel de Jennifer Lopez. Anabel Alonso imitará a Rocío Jurado y Manu Sánchez cambia de registro al encarnar a MC Hammer. María Villalón será Antonio Molina y José Corbacho interpretará un tema de Tequila junto con Alejo Stivel. La nueva misión de Brays Efe es ser Rita Ora, Carlos Baute será Nat King Cole, Jordi Coll interpretará a Madonna y Soraya cerrará la gala como Rosalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_