¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 22 de octubre de 2018
‘Belle de Jour’, una obra cumbre, cínica y amoral, de Luis Buñuel. ‘Estoy vivo’ muestra cómo El Enlace quiere averiguar quién fue en el pasado.
18.30 / Movistar Drama
Trabajos de amor perdidos
De perdida de trabajo de amor. Reino Unido, 2000 (89 minutos). Director: Kenneth Branagh. Intérpretes: Kenneth Branagh, Alicia Silverstone, Natasha McElhone.
Kenneth Branagh se acerca de nuevo a una obra de Shakespeare y la convierte en un musical tan divertido como vitalista, en el que obliga a cantar y bailar a todos sus intérpretes. Pero el cineasta se atreve a más: Trabajos de amor perdidos rinde homenaje a los viejos clásicos del género, ya que la acción se traslada hasta los años treinta y, para hacer avanzar el relato, utiliza como motor narrativo las añejas canciones de maestros como Cole Porter y George Gershwin.
22.00 / TCM
Belle del dia
Francia, 1967 (96 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal.
Luis Buñuel se asoma a los abismos de la pasión en una película tan cínica como amoral. El maestro utiliza los supuestos surrealistas para llenar de sensaciones los recovecos de una trama que muestra y oculta a partes iguales. Será el espectador el que deberá indagar en los posibles significados, si es que existen, de lo que se relata. Buñuel disecciona los pasos de una mujer acomodada que, ante su temor a padecer frigidez, toma la decisión de trabajar en un burdel a espaldas de su marido. Belle de Jour crea algunas imágees ya convertidas icónicas, como la que muestra a Catherine Deneuve atada a un árbol en el bosque de Boulogne.
22.30 / La Sexta
Nightcrawler
EE UU, 2014 (113 minutos). Director: Dan Gilroy. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton.
Un periodista especializado en captar imágenes de crímenes o accidentes para venderlos al mejor postor centra la trama de Nightcrawler, notable reflexión sobre la atracción de los individuos y la sociedad por la sordidez que también contiene una llamada de atención a la labor moral de los medios de comunicación. Todo ello envuelto en unas imágenes de gran consistencia que juegan con los tonos de color gracias a una excelente fotografía de Robert Elswit.
22.35 / La 1
El Enlace investiga quién fue en otra vida
Tras el revelador descubrimiento sobre la niña fantasma, El Enlace se embarca en la búsqueda de información sobre quién fue en otra vida, para lo que cuenta con la ayuda de Márquez. En este episodio de Estoy vivo, con reminiscencias del terror clásico, Márquez, a espaldas de sus compañeros de la comisaría, visitará el edificio Victoria para encontrar algunas pistas, pero en el inmueble deberá enfrentarse a un inesperado ataque.
22.40 / Telecinco
Peligra el futuro de Mario Mendoza
Vivir sin permiso pone de nuevo en aprietos a sus personajes. La entrega de esta noche de la serie se centra en las tribulaciones de Mario Mendoza: cuando parecía tener completamente controlada la situación ante sus enemigos y comenzaba a elaborar su plan para hacerse con todo el poder en la empresa de Nemo Bandeira, verá cómo sus proyectos se ponen en peligro ante el embarazo de su mujer.
23.40 / La 2
Lisboa pierde el alma de sus viejos barrios
El espacio En portada aborda el problema del turismo de masas y la especulación inmobiliaria en Portugal con el reportaje Saudade de mi barrio. El equipo del programa se traslada a Lisboa y se adentra en Alfama, uno de los barrios más característicos de la ciudad. Los pisos turísticos han proliferado sin control y los más afectados son las personas mayores que llevan muchos años como residentes. Además, el comercio tradicional ha sido suplantado por otro tipo de tiendas especializadas solo en productos para turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.