Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Es viernes y este programa y sus concursantes te suenan

Antena 3 estrena la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ , su gran apuesta de entretenimiento para los viernes desde hace cuatro temporadas

Concursantes 'Tu cara me suena' Ver fotogalería
Los participantes de la séptima edición de 'Tu cara me suena'.

La parrilla de las noches de los viernes tiene desde hace tres años un claro protagonista, Tu cara me suena, que se ha convertido en uno de los clásicos de Antena 3 y el talent show que ha encarrilado más años seguidos en antena junto a la primera época de Operación triunfo (aunque esta en cadenas diferentes). El programa de entretenimiento, en el que famosos se caracterizan e imitan a cantantes e interpretan temas suyos llega hoy (22.00) a su séptima edición con la idea de mantener los buenos datos de la temporada pasada, pese a que fueron los peores de su historia.

Este año los participantes son una mezcla de música, actores y cómicos que a los espectadores muchos les sonarán de otros programas de la misma línea: Están las cantantes Soraya (Operación triunfo, Mira quien baila y A bailar), María Villalón (Factor X) y Mimi Doblas (Operación triunfo y Fama); los intérpretes José Corbacho (MasterChef Celebrity y Tú sí que vales) y Anabel Alonso (MasterChef Celebrity); el humorista Manu Sánchez (Bailando con las estrellas); y el cantante Carlos Baute (MasterChef Celebrity). Completan la terna los actores Brays Efe y Jordi Coll. En la mesa del jurado continúan Lolita, Chenoa, Carlos Latre y Àngel Llàcer y como presentador, Manel Fuentes.

La sexta edición de Tu cara me suena cerró el pasado mes de marzo con una media de 2.198.000 espectadores y el 16,9% de cuota de pantalla, liderando su franja los viernes. Muy buenos datos dentro de la anterior temporada televisiva, pero que supusieron los peores de la historia del programa desde su estreno en 2011. Las mejores ediciones, la segunda y la quinta, contaron con medias alrededor de los 3.300.000 espectadores y cuotas por encima del 22%. La séptima entrega aspira a igualar el liderazgo los viernes durante un mínimo de 13 galas (según los resultados del programa, se puede ampliar) y con un estreno ante el programa de Bertín Osborne Mi casa es la vuestra, en Telecinco.

"Siempre se buscan elementos que refresquen y aporten novedad", dijo la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, en el Festival de Televisión de Vitoria. En esta nueva temporada habrá dos novedades: la casilla 'Te lo robo', que permitirá a un concursante quedarse con la actuación que le ha tocado a otro compañero, y que en caso de empate tras sumar los votos del jurado y del público, el ganador lo decidirán los propios participantes. Para Laia Vidal, directora de Programas de Gestmusic, productora del espacio, "la principal novedad es el casting [...] que luego Manel se encargará de controlar para que no se salgan de madre".

Más información