Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 deja de emitir ‘Los Simpson’ después de 24 años

La serie de animación se seguirá viendo a diario en Neox, canal también de Atresmedia

"Desde este fin de semana, Los Simpson se mudan a Neox. Todas las tardes, de lunes a domingo, sigues teniendo una cita con la familia amarilla. Cambian de cadena…, pero siguen en su casa: Los Simpson, como siempre, en Atresmedia". con este mensaje en redes sociales, Atresmedia ha confirmado que la serie de animación solo se podrá ver en su canal Neox y que dejan Antena 3 después de 24 años.

En octubre de 2017 la actualidad informativa de Cataluña ayudó a que Atresmedia se decidiera a dejar la emisión de Los Simpson solo para los fines de semana y pasar su emisión principal a Neox. En esta otra cadena de Atresmedia la serie se siguió emitiendo en doble capítulo en su horario habitual, de 14.00 a 15.00 de lunes a viernes. Según aclaró entonces Atresmedia, esta medida pretendía garantizar la emisión en su franja habitual de una serie tan icónica como Los Simpson. "De momento, se trata de una medida provisional", dijeron entonces fuentes de Antena 3. Ahora se ha hecho definitivo.

La actualidad de Cataluña hizo que cada día de la semana posterior al referéndum la serie se convirtiera a en uno de los temas más comentados en Twitter por los numerosos seguidores que echaban de menos su emisión. La explicación que había dado el canal para su ausencia era que la duración de Espejo público se ha estado alargando de manera excepcional debido a la situación en Cataluña y por la actualidad informativa.

El pasado mes de abril, Los Simpson se convirtieron en la serie estadounidense con más capítulos emitidos en el prime time, superando la cifra de 636 episodios. Con más de 600 capítulos y llegando a finales de este año a la temporada 30. La serie superó así a Gunsmoke (1955-1975), conocida en España como La ley del revólver. Y llegará hasta al menos los 669, a la espera de que se anuncie su renovación por más entregas. Un récord que en la propia serie fue mencionado en el anterior capítulo al del récord por el personaje de Homer, aunque Bart en seguida le recuerda que Gunsmoke también tenía episodios radiofónicos.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
27lunes
28martes
29miércoles
30jueves
31viernes
1sábado
2domingo

Más información