Javier Cárdenas se plantea denunciar a TVE por cancelar su programa
En un comunicado, el presentador califica la cancelación de "sorpresiva y unilateral"
En un comunicado que Javier Cárdenas ha hecho público en las redes sociales, el presentador, a través de sus abogados, reacciona a la cancelación del programa Hora punta por parte de TVE. En el comunicado, califica la decisión de "sorpresiva y unilateral".
Según el presentador, la renovación del contrato del espacio por 13 nuevas entregas de emisión semanal que aprobó el consejo de administración de RTVE el pasado mayo hizo que "renunciara a otras interesantísimas ofertas en firme". "En pleno verano, RTVE deshace este contrato con los consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio señor Cárdenas. Por eso, se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes".
Según explica, Cárdenas ofreció a la Dirección de TVE que, "si el problema era él, estaba dispuesto a apartarse de la Dirección y presentación del programa y que RTVE eligiera al director y presentador del mismo" con la intención de que las ochenta personas que participan en el espacio pudieran continuar con su trabajo.
El locutor y presentador de Levántate y Cárdenas asegura que "se llevará consigo a todos los trabajadores que le sea posible a su programa de radio, pero no podrá, como es obvio, hacerlo con todos". El presentador considera que el equipo del programa es "víctima" de la decisión de RTVE y "del hecho de quedarse sin trabajo al haber rechazado el señor Cárdenas otras ofertas que tenía porque RTVE le había contratado para una temporada más".
— Javier Cardenas (@_javiercardenas) August 28, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.