Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

‘Jules y Jim’: la vida, el amor y el dolor según François Truffaut. Un recuerdo de la tragedia de Hiroshima.

15.00 / Movistar DCine

Hamlet

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

EE UU-RU, 1996 (236 minutos). Dir.: Kenneth Branagh. Int.: Kenneth Branagh, Kate Winslet, Julie Christie, John Gielgud.

Tres años después de la estupenda Mucho ruido y pocas nueces, Kenneth Branagh regresaba a Shakespeare. El autor de Enrique V se atrevía a filmar íntegro el texto shakespeariano en un deslumbrante viaje deslumbrante a los terrenos de la venganza y el tormento. Branagh traslada la acción desde el original Elsinore medieval hasta un castillo de reminiscencias románticas del siglo XIX. Su Hamlet huye del subrayado, rodea con sigilo las teóricas secuencias más populares y se sumerge en sus personajes con mirada atenta y ánimo exaltado. Impecable.

 

22.00 / TCM

Jules y Jim

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

Jules et Jim. Francia, 1961 (105 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serrer.

Truffaut siempre amó a los personajes que creaba en la pantalla, pero en pocas ocasiones dejó entrever tanta pasión como en Jules y Jim. En el Montparnasse de 1907, dos jóvenes bohemios, Jules y Jim, entablan amistad y se enamoran de Catherine, tercer vértice de un triángulo que se revelará quebradizo. Jules y Jim se separarán durante la I Guerra Mundial, pero seguirán unidos por el lazo en que se convierte la mujer. Su posterior reencuentro los enfrentará con el paso del tiempo: ya nada podrá ser como en los viejos tiempos de París. Heridos, lastimados, deberán enfrentarse con la tragedia. Truffaut logra una de sus películas más sentidas y transparentes y atrapa de nuevo la vida misma para entremezclarla con los sueños de unos personajes emblemáticos.

 

22.00 / Telecinco

Plan oculto

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

Inside Man. EE UU, 2006 (130 minutos). Director: Spike Lee. Intérpretes: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster.

Un buen thriller, de aromas clásicos, de un Spike Lee que parece haber abandonado el cine furibundo de sus primeros años, con películas como Haz lo que debas o Fiebre salvaje. No ha perdido, sin embargo, pulso narrativo ni capacidad visual y de ello hace alarde en un excitante relato que se acerca a un sofisticado atraco a un gran banco de Nueva York.

 

22.30 / DMAX

Un recuerdo al drama de Hiroshima

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

El 6 de agosto de 1945, la primera bomba atómica de la historia fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima. La segunda llegaría tres días después, lanzada sobre Nagasaki. Ambas fechas permanecen como los únicos ataques nucleares ejecutados en el documental Hiroshima, la verdadera historia indaga en las causas que llevaron a tomar esta decisión y en las terribles consecuencias que, aún hoy, siguen presentes en la sociedad japonesa.

 

22.45 / Cuatro

Tras la pista del asesino de las rosas rojas

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 9 de agosto de 2018

Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta afrontan nuevas pesquisas en el episodio de hoy de la serie Mentes criminales, en el que deberán acudir a Chicago para rastrear la estela de un asesino que deja rosas rojas sobre los cuerpos de sus víctimas. Entretanto, Rossi recibirá la visita inesperada de su exmujer, Krystall. Seguidamente, Cuatro emitirá tres episodios consecutivos de Mentes criminales. Sin fronteras.