_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 2 de agosto de 2018

La familia Dúrcal-Morales protagonista de ‘Lazos de sangre’. ‘Baby Driver’, revitalización del cine de atracos

21.10 / La 2

Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’

Como todas las semanas, Días de cine repasará algunos de los estrenos más destacados de la cartelera. El primero, Los Increíbles 2, continuación de la película de animación de Brad Bird, con quien hablo el programa durante su presentación en Madrid. Después, Nico, 1988, retrato de los últimos años de la estrella underground. Y, para finalizar, Blackwood, de Rodrigo Cortés, que dará algunas pistas sobre su nuevo trabajo.

22.00 / TCM

‘Ed Wood’

Estados Unidos, 1994 (124 minutos. Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp Martin Landau, Sarah Jessica Parker.

Ed Wood siempre quiso ser director de cine, pero cuando por fin logró cumplir su sueño, Hollywood le apartó de su lado convirtiéndolo en maldito. Tim Burton, que ese mismo año dirigió el documental Conversations with Vincent, quedó fascinado por la personalidad de este peculiar director, hasta el punto de llevar su vida al cine. Excelente reconstrucción de época y un reparto lleno de estrellas, en el que destaca el trabajo de Martin Landau, galardonado con un merecido Oscar, para todo un homenaje a la historia del cine. Muy buena.

22.40 / La 1

‘Lazos de sangre’, los Dúrcal-Morales

Los Dúrcal-Morales protagonizan esta entrega de Lazos de sangre, el programa que viaja al pasado y al presente de algunas de las sagas más conocidas de nuestro país. Shaila y Carmen Morales abrirán su corazón al recordar la vida familiar en el hogar madrileño de Torrelodones y explicarán el vacío que todavía perdura en ellas tras la muerte de sus padres, Rocío y Junior. Además, desvelarán cómo han superado los problemas que surgieron durante el reparto de la herencia.

22.45 / Cuatro

Un payaso asesino en ‘Mentes criminales’

El equipo de analistas federales de Mentes criminales se desplaza, en el capítulo titulado ‘Los Capilano’, a Oklahoma para investigar un extraño caso: el de un payaso asesino que está aterrorizando a los habitantes de la tranquila localidad de Guymon. A su finalización, en Mentes criminales: sin fronteras, un inesperado suceso lleva a Jack Garrett y a los miembros de la Unidad de Respuesta Global del FBI a viajar a Singapur, país en el que dos auxiliares estadounidenses han desaparecido.

23.25 /Movistar Estrenos

‘Baby Driver’

Reino Unido, 2017 (115 minutos). Director: Edgar Wright. Intérpretes: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm.

La historia gira alrededor de un joven con problemas de audición que hace de conductor en atracos para saldar su deuda con un mafioso. Tras homenajear el cine de zombis en sus originales trabajos anteriores, (Zombies Party (Una noche de muerte), Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, el británico Edgar Wright, tomando como referencia títulos de la categoría de Ladrón (de Michael Mann) o Bullit (dirigida por Peter Yates), revitaliza el lenguaje cinematográfico del viejo cine de atracos y persecuciones con la colaboración de un reparto perfectamente engrasado. Nominado al Oscar al mejor montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_