_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 4 de junio de 2018

‘Los exámenes’, una obra maestra del actual cine rumano. El cineasta J. A. Bayona acude a ‘El hormiguero’.

15.30 / Movistar Xtra

Los exámenes

Bacalaureat. Rumania, 2016 (128 minutos). Director: Cristian Mungiu. Intérpretes: Adrian Titieni, Maria Victoria Dragus, Rares Andrici.

Una joven sufre una agresión sexual pocos días antes de presentarse a un examen crucial. Con este punto de partida, Cristian Mungiu analiza la salud de su país, elevando un caso particular a diagnóstico general para dibujar una sociedad atrapada por el amiguismo, las componendas y la mendacidad. Los exámenes es una lección de cine que vibra con una puesta en escena modélica, abundante en planos de larga duración repletos de ritmo interno en los que los personajes sufren, aman y luchan atrapados por la certera mirada de Mungiu, premiado como director en Cannes nueve años después de haber ganado la Palma de Oro con su también soberbia 4 meses, 3 semanas, 2 días.

20.30 / TCM

Naves misteriosas

Silent Running. EE UU, 1972 (85 minutos). Director: Douglas Trumbull. Intérpretes: Bruce Dern, Cliff Pots.

Douglas Trumbull debutó como director con esta obra maestra de militante ecologismo: una nave recorre el espacio como un gigantesco invernadero flotante para preservar los últimos restos de vegetación terrestre. Trumbull crea unas imágenes de inaudita elegancia con un protagonista fanático e insólito que atrapa al espectador inadvertidamente y abre nuevos caminos en un género tan adocenado como el de la ciencia ficción. Que nadie se haya atrevido a seguir sus pasos le confiere aún más valor.

21.45 / Antena 3

J. A. Bayona, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe esta noche en el plató de El hormiguero al cineasta J. A. Bayona, quien acudirá acompañado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los dos protagonistas de su nuevo y cuarto largometraje, Jurassic World: El reino caído. Bayona hablará de su trabajo en este filme en el que Steven Spielberg participa como productor ejecutivo, que se estrenará en los cines españoles el jueves.

21.50 / La 2

Sierra maldita

España, 1954 (93 minutos). Director: Antonio del Amo. Intérpretes: Rubén Rojo, Lina Rosales, José Guardiola.

Un arriesgado intento de Antonio del Amo de llevar a la pantalla un guion de Alfonso Paso y José Luis Dibildos que vulneraba los pilares de la censura franquista. Un aguerrido drama rural, de soterrado tono feminista, filmado con notable potencia y aupado por un excepcional grupo de intérpretes.

22.30 / La 1

‘MasterChef’ cocina en el Wanda

MasterChef instala esta noche sus cocinas en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, donde los concursantes deberán preparar un menú especial para deportistas que servirán a 70 comensales. A lo largo del programa, varios personajes populares irán desfilando por el plató, como Amaia y Alfred, los representantes españoles en el pasado Festival de Eurovisión, o Patricia Montero, finalista de MasterChef Celebrity.

22.40 / Antena 3

Apuros en prisión para don Benjumea, en ‘Allí abajo’

La vida en prisión de don Benjumea y su hijo se agitará cuando Cristóbal se relacione con un capo de la cárcel, a quien acabará debiendo un favor. Por otro lado, Peio ha empezado a ver a Arantxa a espaldas de la cuadrilla, pero cuando Koldo e Iñaki se enteren, harán que prometa que la dejará antes de que lo sepa Antxon; sin embargo, los acontecimientos llevarán a la ruptura a la cuadrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_