_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 3 de junio de 2018

‘La gata sobre el tejado de zinc’: Tennessee Williams según Richard Brooks. España-Suiza, partido amistoso en Villarreal.

17.30 / Cuatro

Ágora

España, 2009 (126 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Óscar Isaac, Ashraf Barhom.

Después de cinco años de silencio cinematográfico tras su memorable Mar adentro, Alejandro Amenábar regresó con una de las cumbres de su cine. Ágora vuelca una emocionada mirada a la figura de Hypatia, filósofa y astrónoma en la Alejandría del siglo IV, al tiempo que ahonda en el conflicto entre ciencia y religión. La pericia visual del autor propicia un alarde de virtuosismo, sí, pero Amenábar sabe combinarlo, como los grandes clásicos, con densas secuencias en las que la cámara exprime el interior de sus personajes, para conseguir que sus conflictos conviertan el filme en un sentido alegato contra la intolerancia y el fanatismo.

20.15 / TCM

La gata sobre el tejado de zinc

Cat on a Hot Tin Roof. EE UU, 1958 (110 minutos). Director: Richard Brooks. Intérpretes: Paul Newman, Elizabeth Taylor, Burl Ives.

Richard Brooks exprime a fondo el universo narrativo de Tennessee Williams en una película opresiva y lúgubre, de asfixiante puesta en escena. Brooks ahonda en los tormentos de unos personajes encerrados en una casa, aunque sean ya prisioneros de sí mismos, corroídos por la avaricia, la soberbia y la mentira. La meticulosa cámara del cineasta captura la desesperación en la mirada de Paul Newman y rodea de angustia los movimientos de Elizabeth Taylor, envuelta en una sensualidad tan exacerbada como malsana.

21.00 / Cuatro

Fútbol amistoso: España-Suiza

La selección española de fútbol afronta su penúltimo partido de preparación para el inminente Mundial de Rusia. Cuatro emite hoy en directo, desde el estadio de la Cerámica de Villarreal, el duelo en el que los jugadores de Julen Lopetegui se enfrentan con el combinado de Suiza. El próximo jueves día 7, la selección, ya instalada en la ciudad rusa de Krasnodar, disputará su último partido preparatorio frente a la selección de Túnez.

22.05 / TVE-1

Snowden

EE UU, 2016 (135 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo.

Después de varias obras un tanto decepcionantes, Oliver Stone recupera su pulso narrativo con esta concienzuda aproximación al controvertido Edward Snowden. Sus intenciones combativas quedan patentes, sostenidas por un guion que juega con elementos melodramáticos y por el potente trabajo de sus intérpretes.

22.30 / Neox

Llega la despedida de ‘The Middle’

Neox se despide de la serie The Middle, después de nueve temporadas, con la emisión del doble episodio final de la producción creada por Eileen Heisler y DeAnn Heline. Un desenlace en el que la familia Heck emprenderá un viaje por carretera hasta Denver, donde Axl comenzará su nuevo trabajo y una nueva vida fuera de casa. A continuación, Neox ofrecerá el último episodio de la quinta temporada de Los Goldberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_