Estas son las mejores campañas de publicidad para el festival El Sol
Cerca de 1.500 anuncios de 20 países han participado en la 33ª edición del certamen
La 33ª edición del festival El Sol, certamen Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se ha celebrado estos días en Bilbao, ya tiene ganadores. A la cita concurrieron 1.600 anuncios de 20 países que han mostrado tanto problemas sociales como el bullying o la soledad de quien lo sufre, han reclamado la solidaridad con los más vulnerables o han jugado con la nostalgia.
Este año, la campaña triunfadora del festival ha sido Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe para Burger King. La agencia española se encargó de la campaña para 35 países recurriendo a la publicidad comparativa (algo que en España está prohibido salvo si se trata de hechos objetivos) de forma sutil y sin saltarse la ley. Scary Clown Night, que ya ganó también el premio del Club de Creativos y que fue rodado por el cineasta Rodrigo Cortés, ha sido merecedora del Sol de Platino, el galardón más importante del festival, del Gran Premio de Campañas Integradas, Gran Premio de Activación de Ventas, además de otros 12 galardones. La agencia ha sido, además, la que más premios ha sumado en total.
También ha destacado la campaña Por siempre jamás, de Proximity para Audi. La continuación de La muñeca que eligió conducir, que arrasó en premios el año pasado, vuele a luchar contra los roles de género y ha sido merecedora del Gran Premio de Contenidos de Marca, además de otros 11 galardones más.
La peor novela, de Pagés BBDO (República Dominicana) para Unicef ha sido merecedora, entre otros, del Gran Premio de RRPP, mientras que Finding Fariña, de DDB para Librerías de Madrid, ha cosechado tres oros, dos platas y dos bronces. El Gran Premio de Film ha sido para Llave Allen, de McCann para IKEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.