Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estas son las mejores campañas de publicidad para el festival El Sol

Cerca de 1.500 anuncios de 20 países han participado en la 33ª edición del certamen

Campaña 'Scary Clown Night', de Burguer King.

La 33ª edición del festival El Sol, certamen Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se ha celebrado estos días en Bilbao, ya tiene ganadores. A la cita concurrieron 1.600 anuncios de 20 países que han mostrado tanto problemas sociales como el bullying o la soledad de quien lo sufre, han reclamado la solidaridad con los más vulnerables o han jugado con la nostalgia.

Este año, la campaña triunfadora del festival ha sido Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe para Burger King. La agencia española se encargó de la campaña para 35 países recurriendo a la publicidad comparativa (algo que en España está prohibido salvo si se trata de hechos objetivos) de forma sutil y sin saltarse la ley. Scary Clown Night, que ya ganó también el premio del Club de Creativos y que fue rodado por el cineasta Rodrigo Cortés, ha sido merecedora del Sol de Platino, el galardón más importante del festival, del Gran Premio de Campañas Integradas, Gran Premio de Activación de Ventas, además de otros 12 galardones. La agencia ha sido, además, la que más premios ha sumado en total.

Campaña 'Por siempre jamás', de Proximity para Audi.

También ha destacado la campaña Por siempre jamás, de Proximity para Audi. La continuación de La muñeca que eligió conducir, que arrasó en premios el año pasado, vuele a luchar contra los roles de género y ha sido merecedora del Gran Premio de Contenidos de Marca, además de otros 11 galardones más.

Campaña 'Finding Fariña', de DDB para Librerías de Madrid.

La peor novela, de Pagés BBDO (República Dominicana) para Unicef ha sido merecedora, entre otros, del Gran Premio de RRPP, mientras que Finding Fariña, de DDB para Librerías de Madrid, ha cosechado tres oros, dos platas y dos bronces. El Gran Premio de Film ha sido para Llave Allen, de McCann para IKEA.

Campaña 'Llave Allen', de McCann para IKEA.

Más información