Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Killing Eve’: enamorados de una psicópata

Con solo cuatro capítulos emitidos y tirando de inteligencia, humor, tensión y ritmo, 'Killing Eve' ya reclama un hueco entre las series del año. Solo es mayo y ya estamos así, sí

Villanelle tiene cara de no haber roto un plato en su vida, voz inocente y aspecto dulce. Conquista con una simple sonrisa. Es un amor. Si no fuera porque es una despiadada asesina a sueldo que viaja a cualquier ciudad en la que se halle su objetivo para ejecutar las órdenes recibidas. Mata sin pizca de compasión, se limpia la sangre y se marcha tranquilamente. Pero su camino se cruza casualmente con Eve, agente del MI6 que se obsesiona con dar caza a esta mujer. Empieza así un juego del gato y el ratón entre Villanelle y Eve.

Con solo cuatro capítulos emitidos, Killing Eve ya reclama un hueco entre las series del año. Solo es mayo y ya estamos así, sí. Creada por Phoebe Waller-Bridge (que ya brilló con Fleabag) y basada en las novelas de Luke Jennings, esta producción de BBC America y que se puede ver en HBO España tira de ritmo, diálogos ágiles, humor negro, música bien elegida y giros de guion para lograr una combinación de gran nivel. Y todo sellado por las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas. Sandra Oh está impecable como la algo desastrada, intuitiva y temeraria Eve. Y Jodie Comer, desconocida para muchos pero que ya había llamado la atención en Doctor Foster o La princesa blanca, logra que desde el primer minuto el espectador se enamore de la psicópata a la que interpreta. ¿Cómo no vamos a querer a una mujer que a la pregunta de si le gusta la música responde que le encantan los himnos nacionales y se queda tan ancha? ¿O que se viste con una especie de tutú rosa y sale a la calle de tal guisa como si nada?

Comer y Oh brillan en una serie con gran peso de los personajes femeninos y que transpira inteligencia y elegancia. Ahora, los espectadores esperan los acercamientos entre Eve y Villanelle con el corazón encogido. Porque las queremos a las dos y sufrimos por ellas. E, insisto, solo llevamos cuatro capítulos de los ocho que tendrá la temporada (y ya está renovada por otra más). The Good Fight y Killing Eve han logrado que mis lunes —cuando ambas estrenan nuevos capítulos en España— sean menos lunes.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
18miércoles
19jueves
20viernes
21sábado
22domingo

Más información