Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Los Simpson’, la serie con más capítulos emitidos en el ‘prime time’ de EE UU

La ficción animada supera a 'La ley del revólver' ('Gunsmoke') con 636 episodios

The Simpsons
Homenaje a 'Gunsmoke' en el capítulo del récord de 'Los Simpson' de este fin de semana.

Con más de 600 capítulos y llegando a finales de este año a la temporada 30, Los Simpson (1989-¿2020?) siguen batiendo récords televisivos. Este domingo se convierte en la ficción con más capítulos emitidos en el prime time de EE UU con la emisión del 636. En ambos casos pasando a Gunsmoke (1955-1975), conocida en España como La ley del revólver. Y llegará hasta al menos los 669, a la espera de que se anuncie su renovación por más entregas.

Un récord que en la propia serie fue mencionado en el anterior capítulo por el personaje de Homer, aunque Bart en seguida le recuerda que Gunsmoke también tenía episodios radiofónicos. En el capítulo del récord de este domingo, la introducción de la serie hace un homenaje tanto a La ley del revólver como a los propios Simpson:

Avance de la introducción del capítulo 636 que homenajea a 'Gunsmoke'.

El hito histórico llega en un momento en el que la serie está inmersa en una polémica sobre si el personaje del inmigrante indio Apu es un estereotipo racista o no y qué se debería de hacer con él. Incluso el actor que pone voz al personaje (y a una docena más), Hank Azaria, ha dicho estar dispuesto a dejar de darle vida para que lo haga un actor de origen indio o sudasiático. Azaria ha pedido también que en la sala de guionistas haya más diversidad racial.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
20lunes
21martes
22miércoles
23jueves
Vida
Starzplay
Temporada 2
24viernes
25sábado
26domingo

Más información