_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 26 de abril de 2018

El Atlético de Madrid visita al Arsenal en la Liga Europa. Continúa el suspense en ‘Fugitiva’

20.50 / La 2

Tarde de estrenos en ‘Días de cine’

Esta semana, Días de cine viaja a Barcelona, donde se celebra la segunda edición del Barcelona Film Festival y donde tuvo lugar este lunes la 62ª edición de los Premios Sant Jordi de RNE. El espacio de cine de La 2 se asomará a continuación a los estrenos de una cartelera muy internacional. De España llega Hacerse mayor y otros problemas, una comedia dirigida por Clara Martínez-Lázaro con Silvia Alonso, Bárbara Goenaga y Antonio Resines; y de Francia, El León duerme esta noche, con Jean-Pierre Léaud de protagonista. Las recomendaciones de Días de cine con libros, las novedades para ver en cine en casa; y la secuencia favorita de Ariane Ascaride completan el programa de esta semana.

21.05 /beIN Sports

El Atlético de Madrid viajará a Londres para buscar un resultado que le acerque a la que sería su tercera final europea en los últimos cinco años. El conjuto que dirige Simeone visitará el Arsenal Stadium en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa. Su rival, el Arsenal, que quiere despedir a su técnico, el veterano Arsène Wenger (que dejará el banquillo gunner al finaliza la presente temporada) alzándose con el título europeo.

21.50 / La 2

‘Plenilunio’

España, 2000 (119 minutos). Director: Imanol Uribe. Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Juan Diego Botto, Fernando Fernán-Gómez, Charo López.

Imanol Uribe (Días contados y El viaje de Carol) vuelve a dar prioridad a los acontecimientos sociales de actualidad para dar forma a esta atractiva cinta, adaptada de la magnífica novela de Antonio Muñoz Molina. Aunque en principio la cinta muestra una historia de amor y desengaño generacional, no se queda tan solo ahí, sino que se hace eco del problema de la inseguridad ciudadana y, de paso, del problema de la violencia en el País Vasco de la época. Buen trabajo interpretativo para una película que merece una revisión.

22.00 / TCM

‘The Duke of Burgundy’

Reino Unido, 2014 (104 minutos). Director: Peter Strickland. Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Chiara D'Anna, Monica Swinn, Eugenia Caruso, Eszter Tompa, Zita Kraszkó.

Intensa, inteligente, perversa o provocativa. Estas son algunas de las cualidades que atesora esta grata sorpresa, un curioso drama dirigido y escrito por el británico Peter Strickland, director destacado del cine independiente actual. Protagonizada por Sidse Babett Knudsen, actriz danesa conocida por las exitosas series como Borgen, y por Chiara D’Anna, dándole una cuidada réplica, esta historia narra el conflicto de Cynthia y Evelyn cuando una de las dos desea una relación más convencional y la obsesión erótica de la otra se convierte en una adición que puede que lleve la relación a un punto sin retorno. Diferente.

22.40 / La 1

‘Fugitiva’, una huida continua

El cuarto capítulo de Fugitiva, la serie protagonizada por Paz Vega, llega cargado de nuevas incógnitas. En esta entrega, titulada ‘El topo’, los planes de Magda para escapar de España con sus hijos no salan como estaba previsto: Magda es sorprendida por la policía en una redada en un club de alterne mientras que sus hijos se dispersan con premura por el hotel. Además, José K ya sabe dónde se esconde la familia, en Benidorm.

22.45 / Cuatro

‘Los Vengadores’

Estados Unidos, 2012 (140 minutos). Director: Joss Whedon. Intérpretes: Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson.

Iron Man, Hulk, Thor, el Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, los conocidos personajes de la Marvel, deben aprender a luchar unidos en esta historia que supone la primera aparición conjunta, en la gran pantalla, de los protagonistas de Los Vengadores, cómic que se publicó por primera vez en 1963. Buen espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_