PROGRAMACIÓN TV

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 7 de abril

‘La noche temática’ recuerda a Martin Luther King con motivo del 50º aniversario de su asesinato.

16.00 / Telecinco

‘Up in the Air’

Estados Unidos, 2009 (109 m.). Dir.: Jason Reitman. Int.: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman.

Sobresaliente drama con toques de comedia basado en la novela del mismo título escrita por Walter Kirn, que centra su atención en un experto en recortes financieros y despidos que ha hecho de los aeropuertos su casa (al que da vida un excelente George Clooney), que llegado el momento tiene que replantearse toda su solitaria y vacía vida. Seis nominaciones al Oscar, incluidas mejor película, guion adaptado y mejor director para Jason Reitman (Juno), para un inteligente retrato de la vida contemporánea. Imprescindible.

20.45 / Movistar Partidazo

El Barcelona recibe al Leganés

El Barcelona, líder destacado del campeonato, recibe en el Camp Nou a un Leganés situado cómodamente en la parte media de la tabla. Para este choque y tras el esfuerzo de la Liga de Campeones, Ernesto Valverde podría dejar fuera del once inicial a jugadores como Andrés Iniesta y Sergio Busquets. La jornada se completará en el canal beIN LaLiga con los choques Alavés-Getafe (13.00), Celta-Sevilla (16.15) y Betis-Eibar (18.30).

21.30 / La 1

Puigdemont, en ‘Informe semanal’

Fiel a su cita de los sábados, Informe semanal abordará los temas de actualidad de los últimos días, como el proceso de extradición de Carles Puigdemont, la tramitación de los Presupuestos y el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También se ocupará en otros dos reportajes de las noticias falsas en las redes sociales y del 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King.

22.00 / Movistar DCine

‘J. Edgar’

Estados Unidos, 2011 (137 minutos). </CJ>Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts.

Bajo la cuidada dirección del siempre interesante Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio (nominado al Globo de Oro al mejor actor dramático por el cuidado tratamiento que le brindó al personaje) se mete ahora en la piel de J. Edgar Hoover, personaje que a los 29 años se convirtió en el todopoderoso director del FBI durante casi 50 años. A través de sus ojos (y con un trabajo de maquillaje no del todo brillante) explora, con credibilidad y respeto, su vida y sus relaciones públicas y privadas, unas relaciones que preservaba con esmero, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de ese pequeño círculo. A destacar, también, el escogido reparto de efectivas secundarias: Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench. Quizá no sea una obra mayor en la filmografía de su director, pero encierra el oscuro sabor del cine de Eastwood.

23.40 / La 1

'Cold Mountain'

Reino Unido, 2003 (148 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger.

Con la guerra de Secesión como telón de fondo, este drama, dirigido por el cineasta Anthony Minghella (El paciente inglés), escarba en la historia de tres personajes que, a medida que se acercan unos a otros, protagonizan un relato emocionante sobre la añoranza del hogar, la necesidad de paz y, en definitiva, el anhelo por el amor y la familia. Merecido Oscar para Renée Zellweger (el filme también obtuvo nominaciones en otras seis categorías) y gran trabajo, como casi siempre, de Nicole Kidman.

0.10 / La 2

‘La noche temática’ recuerda a Martin Luther King

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King, defensor de los Derechos Civiles de los afroamericanos, muere a manos de un segregacionista blanco. Para Martin Luther King la lucha por la discriminación racial pasaba por la desobediencia civil sin violencia alguna. Décadas después de su asesinato la lucha pacífica es parte fundamental de los movimientos pro Derechos Civiles. Con motivo del 50º aniversario de su asesinato, La noche temática estrena, bajo el título ‘Martin Luther King: La historia de un sueño’, los documentales ‘Los caminos hacia Memphis’ y ‘Una historia de no violencia’.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50