_
_
_
_
_

Atresmedia Studios producirá su primera serie para Movistar +

'El embarcadero' estará protagonizada por dos mujeres cuya vida se une tras la muerte del hombre con el que compartían su vida

Imagen de 'La casa de papel', serie de Antena 3.
Imagen de 'La casa de papel', serie de Antena 3.

Atresmedia ha presentado oficialmente su nueva apuesta, Atresmedia Studios, una iniciativa pionera que tiene el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. "Atresmedia Studios es la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas", ha dicho Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia en la fiesta de este martes con la que se ha presentado el proyecto en Madrid.

Más información
‘Fariña’ de primera calidad
‘Cuerpo de élite’, de película de éxito a serie de actualidad

Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, ha explicado en qué consistirá esta iniciativa: "desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos".

Además, Corrales ya ha anunciado el que será el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios, la serie El embarcadero. Se trata de una producción que el estudio desarrollará para su emisión en Movistar +. Atresmedia Studios se encargará de la creación, diseño y producción de la serie, que contará con Vancouver Media y su productor ejecutivo, Álex Pina. Vancouver Media es la productora responsable del último gran éxito internacional salido de Antena 3, La casa de papel, que desde que está disponible en Netflix ha sumado seguidores en todo el mundo.

El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad y protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. No se conocen todavía detalles sobre el reparto de la serie.

Esta no será la primera colaboración de Atresmedia con Movistar en lo que se refiere a series, ya que tras el final de Velvet, las cadenas en abierto y de pago llegaron a un acuerdo para dar continuidad al universo de la ficción con una continuación que mantiene a algunos de los personajes de la serie original y que tiene por título Velvet colección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_