Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una semana con Félix Rodríguez de la Fuente

La 2 dedicará una programación especial por el 90º aniversario del nacimiento del divulgador

Una semana con Félix Rodríguez de la Fuente

El 14 de marzo se cumplen 90 años del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente y 38 de su muerte. TVE va a dedicar parte de su programación en La 2 a lo largo de la semana a recordar la figura del divulgador de la naturaleza que en los años setenta certificó que era una de las estrellas más populares de la televisión gracias al programa de naturaleza El hombre y la tierra (1974-1981).

Imprescindibles estrena el documental de producción propia El animal humano (lunes, 20.50). que repasará los recuerdos de la infancia de los espectadores que vieron en su día programas de Rodríguez de la Fuente como El hombre y la tierra, Vida salvaje (1968-70) o Planeta azul (1970-74) o alguna de sus reposiciones. El documental cuenta también con testimonios de su hija Odile, de su viuda Marcelle Parmentier y de compañeros de trabajo y reconocidos científicos y naturalistas.

Durante toda la semana, La 2 emitirá dos capítulos diarios de El hombre y la tierra, por primera vez en alta definición (de lunes a jueves a las 18.10, y el viernes a las 17.30 horas). El viernes 16, el espacio El escarabajo verde (18.40) estrenará Rodríguez de la Fuente y la marisma, dedicado a la huella que ha dejado en la divulgación medioambiental el naturalista. Rodríguez de la Fuente realizó cuatro reportajes en Doñana y el programa ha viajado hasta allí para documentar las diferencias que existen entre la marisma que grabó el divulgador y la actual.

El concurso Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado, también le hará un homenaje dedicándole su Pregunta caliente cada día además del Duelo del miércoles, coincidiendo con el aniversario. Asimismo, el programa recuperará durante toda la semana fragmentos de El hombre y la tierra.

Más información