_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las cosas buenas de ‘Hora punta’

Basta ya de criticar el programa de Javier Cárdenas, pensemos en todo lo positivo que aporta desde la cadena pública

Álvaro P. Ruiz de Elvira
El programa de 'Hora punta' en el que daban por buena la teoría de los huracanes.
El programa de 'Hora punta' en el que daban por buena la teoría de los huracanes.

El consejo de administración de TVE aprobó hace unos días la renovación de Operación Triunfo (lógico y esperado), la de MasterChef en todos sus formatos (aún más lógico; es el programa que ha revivido a la cadena en el prime time en el último lustro) y la contratación de medio centenar de programas más de Hora punta, de Javier Cárdenas (dos millones de euros costarán). Lamentamos informar al lector de esto último, pero así ha ocurrido.

Cualquiera que haya conectado con La 1 en los últimos meses dispuesto a ver Cuéntame, Maestros de la costura, Estoy vivo, MasterChef u Operación Triunfo, seguro que se ha tragado un rato de este programa sin sentido. Pero ya desde los medios y los espectadores lo hemos criticado demasiadas (y merecidas) veces y, vista la extensión de la confianza en el formato y en el presentador por parte de TVE (el Consejo también ha aprobado una segunda temporada de Pura magia, producido por Cárdenas), y que desde el programa se han autoconvencido de que son un éxito (chupando audiencia de los programas que vienen después y de la previsión del tiempo que se emite justo antes) y de que hay una campaña interesada en su contra (en fin...), hoy nos queremos poner positivos, reposar, pensar y sacar seis motivos por los que Hora Punta es bueno.

1. El programa es un recordatorio constante de que el prime time en España es tardío, por lo que ayuda en la lucha por una televisión mejor y más acorde con sus horarios

2. Recalca que la educación y la ciencia son demasiado importantes, sobre todo en una televisión pública, al ningunearla continuamente con informaciones como que los últimos huracanes que asolaron el sur de EE UU habían sido creados por el hombre con técnicas de geoingeniería o relacionando vacunas con autismo.

3. Tres mujeres en bodi mientras cuatro hombres las miraban e interactuaban entre ellos durante un truco de magia recordaron al espectador el largo camino que queda para acabar con el machismo.

4. Recuperar a Luis del Olmo, para quien le guste verle recitando poesía, claro.

5. Es bueno porque los programas malos ensalzan al resto.

6. Recuerda cada día que se emite que la televisión pública es trascendental y no se puede dejar en manos de cualquiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_