Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 10 anuncios de la Super Bowl 2018 que tienes que ver

La cadena NBC ha cobrado más de 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad

Peter Dinklage, en el anuncio de Doritos de la Super Bowl 2018.

La final de la liga de fútbol americano, la Super Bowl, es mucho más que una final deportiva. El encuentro ha enfrentado a los New England Patriots contra los Philadelphia Eagles, con victoria de  los Eagles. Pero más allá del apartado deportivo, la Super Bowl es el evento televisivo más visto del año, capaz de reunir a más de 100 millones de espectadores ante la pantalla solo en Estados Unidos (el año pasado fueron 111 millones de espectadores).

El interés de los anunciantes por colocar sus spots ante tal audiencia es lógico. Y una gran demanda lleva a que las cadenas puedan pedir precios estratosféricos por un espacio de tiempo limitado. Este año, los anunciantes han pagado más de 5 millones de dólares por 30 segundos a la cadena NBC, encargada de la retransmisión en esta ocasión —CBS, NBC y Fox rotan en la retransmisión del partido cada año—.

Aprovechando tal escaparate, las marcas procuran lucirse en estos anuncios. Algunos optan por contar con un rostro famoso, otros tiran de humor o apuestan por historias que llegan al corazón. Toda la creatividad se pone al servicio de un breve espacio de tiempo que compite por llamar la atención del espectador.

Aunque son muchos los anuncios que se han emitido este año en las cuatro horas que ha durado el evento, hemos elegido 10 que no te puedes perder:

- Pepsi. Una mirada atrás a diferentes momentos de la cultura popular unidos por el refresco con la narración de Jimmy Fallon y la participación de Cindy Crawford y su hijo Presley Gerber.

- Avocados From Mexico. Una pequeña comunidad vive feliz dentro de una burbuja donde han dejado todo lo malo fuera y tienen todo lo que necesitan. Todo salvo una cosa...

- Doritos y Mountain Dew Ice. La combinación Peter Dinklage - Morgan Freeman rapeando hace que este anuncio sea uno de los que más llamó la atención incluso antes de la Super Bowl. Una batalla de hielo y fuego.

- M&M's. "A veces desearía ser un humano". El deseo de un M&M se hace realidad en forma de Danny DeVito.

- Febreze. El anuncio de este ambientador nos presenta al único hombre en la faz de la Tierra cuyos excrementos no apestan (por supuesto, en el anuncio no se pronuncian palabras malsonantes, sino que se usa "bleep" en su lugar).

- Lexus. La marca de automóviles aprovecha la proximidad del estreno de la película Black Panther para fusionar la promoción de ambos en este anuncio.

- Budweiser. Con una versión de Stand by me como fondo musical, la marca de cervezas muestra cómo, cuando ocurre una catástrofe natural en alguna parte de Estados Unidos, sus latas de cerveza se transforman en latas de agua que envían para ayudar a los afectados.

- Pringles. El humorista Bill Hader te muestra en este anuncio cómo lograr una patata con sabor a pizza barbacoa y la reacción tras conseguirlo.

- Squarespace. Keanu Reeves, de pie encima de una moto recorriendo una carretera que atraviesa el desierto y la canción Make It Happen, este anuncio no necesita mucho más para llamar nuestra atención.

- PETA. El actor James Cromwell interpreta en este anuncio a un cura que escucha la confesión de un hombre que no tiene perdón de Dios.

Más información