_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 21 de enero

‘Relatos salvajes’: las pulsiones más feroces del ser humano. Una obra emblemática de Julio Medem, ‘Lucía y el sexo’.

20.45 / Movistar Partidazo

El Barcelona visita al Betis en la Liga

La jornada de Liga se cierra hoy con el duelo entre el Betis y el Barcelona en el estadio Benito Villamarín, emitido en directo por Movistar Partidazo, a las 20.45. Previamente, se habrán disputado otros tres encuentros, ofrecidos por beIN LaLiga: Alavés-Leganés (12.00), Real Madrid-Deportivo (16.45) y Real Sociedad-Celta (18.30). La jornada finalizará mañana lunes con el Eibar-Málaga, que se encargará de emitir GOL a las 21.00.

21.30 / Cuatro

Alba Carrillo y Nacho Duato, en ‘Chester’

Risto Mejide y su sofá regresan a Cuatro con Chester, que en esta ocasión contará como invitados con el bailarín y coreógrafo Nacho Duato (director artístico de la Compañía Nacional de Danza desde 1990 hasta 2010) y con la modelo Alba Carrillo. Mejide conversará con ambos sobre la belleza y los tópicos que giran a su alrededor. También sobre cómo todo ello afecta en las relaciones personales y en el trabajo.

21.35 / La 2

‘Planeta Tierra’ se adentra en las selvas

La serie Planeta Tierra, una producción de la BBC presentada por sir David Attenborough, se adentra en territorios selváticos en la entrega de esta noche. Un viaje que retrata algunos de los hábitats más ricos del planeta, como las selvas inundadas, que se han convertido en el hogar idóneo para los jaguares cazadores de caimanes y para los extraños delfines de río, que nadan entre las copas de los árboles.

22.35 / La 2

Relatos salvajes

España-Argentina, 2014 (115 minutos). Director: Damián Szifron. Intérpretes: Ricardo Darín, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Óscar Martínez.

La ira, la mendacidad y la hipocresía son los sorprendentes motores narrativos de Relatos salvajes, que reúne seis historias alimentadas por las pulsiones más feroces del ser humano. Un carrusel de emociones que se balancea entre el drama, la intriga y la comedia, poblado por personajes al límite con los que el espectador se ve obligado a empatizar. Así, las sonrisas pueden convertirse en agrias muecas y los dramas pueden ocultar inusuales recodos humorísticos.

22.00 / DMAX

Un recuerdo de la tragedia de Crernóbil

El 26 de abril de 1986, la tragedia de la central nuclear de Chernóbil conmovió a todo el planeta. Esta noche, la serie Fuera de control ofrece un reportaje que recuerda el accidente de su central nuclear, una catástrofe medioambiental que obligó a aislar un área de 30 kilómetros de radio alrededor de la central, amenazando las vidas de millones de personas. El gobierno de la Unión Soviética se vio obligado a evacuar a 116.000 y la alarma internacional se extendió al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

0.25 / Paramount Channel

Lucía y el sexo

España, 2001 (122 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri.

Las críticas que Medem recibió en su día, tras el estreno de Lucía y el sexo, sonaban demasiado a un “ajuste de cuentas” con un cineasta por entonces entronizado gracias a obras maestras de la talla de Vacas, La ardilla roja y Tierra. Sin embargo, ya quisieran muchos acercarse siquiera a su alarde de puesta en escena: las potentísimas imágenes de Lucía y el sexo muestran a las claras que Medem es un artista tan personal como, en ocasiones, casi suicida, como muestra esta insólita combinación de pasión y negrura que gira en torno al amor, la muerte, la incomunicación y lo inevitable del destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_