Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de Artes Escénicas

El productor teatral y director del Festival de Mérida sustituye en el cargo al dramaturgo José Luis Alonso de Santos

Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas.
Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas.

El productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, ha sido nombrado este lunes nuevo director de la Academia de las Artes Escénicas de España, en sustitución del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Cimarro ya era vicepresidente de la entidad y presentó su candidatura a las elecciones convocadas el pasado octubre, después de que Alonso de Santos manifestara su voluntad de no continuar en el cargo.

El equipo de la nueva junta directiva está integrado por Miguel Angel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Robert Muro (productor), César Oliva (catedrático), Julia Oliva (profesora y actriz), Liz Perales (periodista), Carmen Portaceli (directora), Antonio Najarro (coreógrafo), Fernando Rojas (director), Juan Ruesga (escenógrafo), Francesc Sanguino (autor y director), Marta Torres (directora) y Rosángeles Valls (coreógrafa).

La Academia de las Artes Escénicas de España, formada por unos quinientos artistas, productores, estudiosos y otros profesionales del teatro y la danza, nació en 2014 para potenciar y difundir estas disciplinas, siguiendo el modelo de academias de otras áreas como el cine. Organiza conferencias y certámenes, convoca concursos y certámenes, publica la revista Artes Escénicas y libros de investigación.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50