_
_
_
_
_

¿Qué ver en Nochevieja? Guía para las Campanadas de Fin de Año

Resúmenes, música, cine y la vuelta de Ramón García protagonizan una programación sin riesgo

Ramón García y Anne Igartiburu.
Ramón García y Anne Igartiburu.
Álvaro P. Ruiz de Elvira
Más información
Nochevieja 2017 llena de tradiciones cosmopolitas

En las noches importantes de las Navidades el riesgo brilla por su ausencia en la televisión. Mejor asegurar con lo de siempre, como ocurrió esta Nochebuena, y no salirse de lo que ya incluso en ocasiones es tradición (como el vestido de Cristina Pedroche). Para antes y después de las Campanadas, especiales de humor, galas que parecen del siglo pasado y recopilaciones. Es precisamente la tradicional conexión con la Puerta del Sol de Madrid para comer las 12 uvas la que hace que sea uno de los momentos del año en los que la televisión está encendida en casi todos los hogares. ¿Con qué cadena va a pasar la última noche del año y va a recibir a 2018? Aquí una guía para que pueda elegir bien cuando decida pelearse por el mando con sus familiares:

- La capa de Ramón, Mota y música en la Nochevieja de TVE. La pública va sobre seguro para terminar el año con una nueva entrega navideña del cómico José Mota. A las 22.05 arrancará Bienvenido Mr. Wand-da, con su repaso al año en clave de humor. Al finalizar el especial alrededor de las 23.10, Eva González y Carlos Latre inaugurarán el programa ¡Feliz 2018!, con actuaciones antes y después de la medianoche de artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Gemelieres, Sweet California, Sergio Dalma, Barei, Rosario o Camela. La gala pregrabada solo será interrumpida para dar paso en directo a Anne Igartiburu, que por decimotercer año consecutivo, será la encargada de dar las Campanadas en la cadena más elegida por los españoles cada año para seguir este momento. Y este año lo hace acompañada de nuevo, por quinta vez, por Ramón García y su clásica capa. La 2 vuelve a apostar por un programa especial de Cachitos de hierro y cromo que tendrá dos entregas. Antes de las uvas, desde las 22.30, Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana harán un improvisado casting a grupos como Sidonie, Vetusta Morla o Niños mutantes entre otros. De madrugada, con el comienzo de año, el programa buceará como hace siempre en el inmenso archivo sonoro de TVE. También habrá Campanadas digitales como el año pasado, en esta ocasión a través de la plataforma Playz.es, con la youtuber Andrea Compton como maestra de ceremonia.

- Antena 3 repite fórmula. La cadena mantiene su apuesta de todos los años por el recuerdo. A las 22.00 comenzará A propósito de 2017, un repaso a lo mejor del año en imágenes de la mano de Jorge Fernández y Chenoa. A las 23.45 llegará la conexión en directo con la Puerta del Sol, donde volverán a estar la presentadora Cristina Pedroche, que desvelará qué vestido llevará este año, y el cocinero Alberto Chicote. Tras desvelar el gran secreto de la noche (sí, el vestido), desde las 00.05, el canal de Atresmedia emitirá Cantando al 2018, un karaoke con los temas musicales que más éxito han tenido en 2017.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche.

- Cine en Cuatro. La cadena de Mediaset emitirá películas antes y después de las Campanadas. Primero, a las 21.40 será el turno del filme de Pixar y Disney Toy Story 3. Y para iniciar el año pondrá la comedia Vamos de polis (0.20). Para el momento de las uvas, la cadena compartirá señal con el contenido de Telecinco.

Los colaboradores de 'Sálvame' darán las Campanadas en los canales de Mediaset.
Los colaboradores de 'Sálvame' darán las Campanadas en los canales de Mediaset.

- Sálvame, la gran apuesta de Telecinco. Desde las 22.00, el presentador Jorge Javier Vázquez estará al frente del espacio Sálvame Stars, que repasará lo mejor de la música española de las últimas décadas con videoclips grabados por varios artistas junto a personajes habituales del programa. Las Campanadas (compartidas con Cuatro) serán emitidas en directo. A continuación, los colaboradores del programa Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández despedirán el año y darán la bienvenida al nuevo en directo con las Campanadas. Después del atracón de Sálvame, la cadena ofrecerá un concierto de Alejandro Sanz entre las 0.30 y las 3.30.

- Un Intermedio musical en La Sexta. El repaso de 2017 corre a cargo de Wyoming y su equipo de El Intermedio este año con una mezcla de música y política. Los encargados de acompañar a los espectadores con las uvas a partir de las 23.45 serán en esta ocasión Iñaki López y Cristina Pardo. Tras las Campanadas, La Sexta ha optado por no complicarse nada y emitirá la película española No lo llames amor, llámalo X.

Iñaki López y Cristina Pardo.
Iñaki López y Cristina Pardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_