El murmullo y la furia

En 'Ese país al que te pareces', Tobie Nathan nos adentra en el laberinto preñado de pensamiento mágico de los barrios judíos y musulmanes de El Cairo del siglo XX

En su novela Ese país al que te pareces, Tobie Nathan nos adentra en el laberinto sofocante y preñado de pensamiento mágico de los barrios judíos y musulmanes de El Cairo del pasado siglo, conformando una saga llena de tumultuosos recuerdos. Nathan no es un novelista al uso por varias razones. Nacido en El Cairo en 1948, se trasladó muy pronto con su familia a París, donde cursó psicología y psiquiatría, convirtiéndose, con el correr del tiempo, en uno de los representantes más destacados de la etnopsiquiatría. Que a nadie le extrañe pues su enorme capacidad para penetrar en el universo de la locura, en sus bucles, en sus oscuridades, en sus iluminaciones súbitas, en sus jardines llenos de senderos que se bifurcan… He ahí uno de los aspectos más singulares de las novelas de este judío nacido en la tierra de los faraones: sus inmersiones en las locuras tribales y su análisis, lento y casi proustiano, de las enfermedades mentales y sus conexiones con el pensamiento mágico.

A lo largo de más de 300 páginas, Nathan nos va mostrando, desde la más profunda intimidad familiar, la deriva de Egipto desde los años veinte hasta la irrupción de los Hermanos Musulmanes, con una prosa lírica, viva y saturada de meandros, vinculada a un país lleno de agua y de sed, donde la fiebre de vivir nunca parece reñida con la de morir, como ocurría en el Antiguo Egipto. Esta excelente novela, llena de murmullos y danzas furiosas, da razón del choque entre un mundo arcaico y uno nuevo, así como de los monstruos generados por esa cópula en las conciencias temblorosas y sedientas.

COMPRA ONLINE 'ESE PAIS AL QUE TE PARECES’

Autor: Tobie Nathan


Editorial: Maeva ( 2017).


Formato: tapa blanda ( 336 páginas).


POR 19,00€ EN CASA DEL LIBRO

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS