Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMACIÓN TV

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

‘Driver’: Walter Hill reinventa el cine negro en los años setenta. Maratón con la tercera temporada completa de ‘Rick y Morty’.

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

15.10 / TCM

Driver

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

EE UU, 1978 (87 minutos). Director: Walter Hill. Intérpretes: Ryan O'Neal, Isabelle Adjani, Bruce Dern.

En los últimos años son pocas las ocasiones en las que Walter Hill recuerda al deslumbrante cineasta que fue. Por eso conviene volver la mirada a sus primeras obras, como La presa, Forajidos de leyenda o Driver. En este caso, fabrica un alucinado thriller, nocturno y cortante, protagonizado por personajes sin nombre a los que envuelve en una coreografía de persecuciones automovilísticas. Pero Driver entrega aún más: una lección de economía narrativa, un alarde de montaje y un aire de desencanto y nihilismo que la emparenta con las cimas del cine negro.

 

19.50 / AMC

Los Juegos del Hambre: en llamas

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

The Hunger Games: Catching Fire. EE UU, 203 (145 minutos). Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson.

Una de las mayores virtudes de la serie de películas basadas en las novelas de Suzanne Collins es su falta de aspavientos. Saben manejar ciertos esquemas críticos y dibujar las peripecias aventureras de sus personajes sin recurrir a demasiadas alharacas, algo difícil de encontrar en el actual cine juvenil. En esta entrega, Francis Lawrence hace gala de cierta imaginación tras la cámara y narra cómo los protagonistas intentan sembrar algunas semillas de rebelión mientras disputan un nuevo torneo.

 

22.00 / Telecinco

Concierto de Alejandro Sanz en el Calderón

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

Telecinco emite íntegro el concierto ofrecido por Alejandro Sanz el pasado mes de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante más de 50.000 espectadores, con el que conmemoraba el vigésimo aniversario de la publicación de Más, el disco más vendido de la historia de la música en España. En este concierto, el artista se rodeó todo un ejército de amigos como David Bisbal, Juanes, Laura Pausini, Martín, Pablo Alborán, Malú, Miguel Poveda y Niña Pastori, entre otros.


22.10 / Antena 3

‘Tu cara me suena’ repasa sus finales

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

El programa especial Tu cara me suena: los finalistas reúne algunas de las mejores actuaciones vividas en las finales de la historia del formato. Pero no solo estarán presentes los artistas que han participado en el programa; también tendrán cabida los rostros anónimos que realizaron las mejores imitaciones en la final de Tu cara no me suena todavía, que ya ha puesto en marcha el casting para su segunda edición.

 

23.45 / Cuatro

Los hombres que no amaban a las mujeres

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

EE UU, 2011 (160 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard.

David Fincher vuelca su peculiar mirada en la primera novela de la trilogía Millennium. En su momento, causó cierta sorpresa, ya que Fincher había filmado consecutivamente tres obras maestras de la talla de Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button y La red social. Además, Millennium ya había sido adaptada en Suecia en tres excelentes películas. Sin embargo, su versión se coinvierte pronto en un impactante thriller, de sólido desarrollo narrativo, que incide más en la trama criminal y juega con el montaje para hacer de la sequedad expresiva su principal arma estilística.

 

23.45 / TNT

Maratón de la serie ‘Rick y Morty’

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 8 de diciembre

TNT traslada al espectador al universo fantástico de Rick y Morty y emite su tercera temporada completa, compuesta por 10 capítulos. La irreverente serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland se ha convertido en el éxito animado de la factoría Adult Swim y ya ha sido renovado por una cuarta temporada. Su trama relata las peripecias intergalácticas que viven el científico alcoholizado Rick y su asustadizo nieto Morty en diferentes universos.