_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN TV

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 5 de diciembre

‘La comuna’, obra maestra del danés Thomas Vinterberg. El Atlético se mide con el Chelsea en un duelo vital en la Champions.

16.15 / TCM

Beautiful Girls

EE UU, 1996 (108 minutos). Director: Ted Demme. Intérpretes: Matt Dillon, Timothy Hutton, Natalie Portman, Uma Thurman.

Unos amigos que no saben o no quieren crecer rememoran temores y recuerdos felices e intentan mirar tímidamente hacia adelante. Ted Demme filma su puñado de historias cruzadas con el apoyo de algunos de los códigos del melodrama y hace de Beautiful Girls una notable comedia agridulce sostenida, además, por un guion abundante en excelentes diálogos. En el sólido grupo de intérpretes sobresale una quinceañera Natalie Portman.

20.00 / Movistar Xtra

La comuna

Kollektivet. Dinamarca, 2016 (107 minutos). Director: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Helene Reingaard Neumann, Fares Fares.

Desde su memorable Celebración en 1998, adscrita al movimiento Dogma, el danés Thomas Vinterberg ha indagado en las posibilidades expresivas de la puesta en escena hasta llegara a la madurez que muestra en La comuna. Vinterberg indaga en el interior de un grupo de amigos que deciden vivir en comunidad no tanto con la intención de recuperar el espíritu hippy, sino como intento de generar un espacio de contracultura militante en el que exprimir la búsqueda de la utopía creativa y vital.

20.45 / Antena 3

El Atlético se la juega en la Champions frente al Chelsea

El Atlético de Madrid se juega esta noche su futuro en la Liga de Campeones. Los rojiblancos no dependen de sí mismos para clasificarse y acuden al estadio de Stamford Bridge con la obligación de vencer al Chelsea, pero también con la mirada puesta en el estadio Olímpico de Roma, donde necesitan que el Quarabag logre al menos un empate. Para afrontar este partido, Diego Simeone se ha llevado a toda la plantilla a Londres salvo al lesionado Juanfran.

21.20 / La 2

‘Página 2’ entrevista al escritor Pablo Tébar

El guionista Pablo Tébar se ha estrenado como novelista con Nieve en Marte, obra con la que ha ganado el Premio Minotauro de Ciencia Ficción. Óscar López, presentador y director de Página 2, conversa con Tébar sobre las claves de su novela. Además, el programa contará con la poeta Isabel Bono, recibirá periodista y escritora especializada en flamenco Silvia Cruz Lapeña y analizará la adaptación al cine de la novela de En realidad nunca estuviste aquí.

22.30 / Neox

La princesa prometida

Princess Bride. Estados Unidos, 1997 (85 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Mandy Patinkin, Cary Elwes, Chris Sarandon, Carol Kane.

Un niño enfermo es convencido por su abuelo para que se deje leer un cuento. Se trata de La princesa prometida, que le trasladará a un mundo maravilloso en el que habitan hadas, gnomos y todo tipo de seres fantásticos. También un espadachín que busca venganza y que enarbola un memorable grito de guerra: “Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. La princesa prometida ya es una película de culto y funciona como un relato idóneo para niños y mayores (estos últimos, siempre que tengan imaginación, claro está).

22.40 / Telecinco

Segunda entrega de ‘El accidente’

El segundo episodio de El accidente acentúa el suspense de su trama y enreda en más conflictos a sus personajes. Lucía encuentra una gran cantidad de dinero en el garaje de su casa, lo que confirma su idea de que hay algo más que una infidelidad detrás de la desaparición de su marido. Por otro lado, la llegada de la mujer del mafioso Joao constituirá una sorpresa: ella es la misteriosa mujer del aeropuerto a la que todos buscan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_