_
_
_
_
_
Programación TV

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 26 de noviembre

El Jesucristo sufriente de Scorsese, en ‘La última tentación de Cristo’. El Valencia se enfrenta en Mestalla con el Barcelona.

19.05 / TCM

La última tentación de Cristo

The Last Temptation of Christ. EE UU, 1988 (164 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, John Lurie.

Cuando aún permanece en el recuerdo la mediocre película rodada por Mel Gibson en 2004 en torno a un Jesucristo sangrante, conviene recuperar esta gran obra de Martin Scorsese, que en su momento tuvo que enfrentarse con una gigantesca polémica. Sin embargo, la novela de Nikos Kazantzakis en que se basa había sido publicada en los años cincuenta sin escándalo alguno. Hoy, lejos de controversias interesadas o coyunturales, permanece como una película extraordinaria que lanza una profunda mirada a las últimas semanas de la vida de Jesucristo. Las imágenes de Scorsese, densas y sombrías, respetan la iconografía religiosa, pero ahondan en la dimensión humana de un personaje que sufre y se desconcierta mientras intenta comprender lo inevitable de su destino.

20.45 / Movistar Partidazo

El Valencia recibe al Barça en Mestalla

El Valencia, segundo en la clasificación de la Liga, a cuatro puntos del Barcelona, intentará esta noche recortar distancias con los azulgrana en el estadio de Mestalla. Movistar Partidazo emite en directo el duelo a las 21.45. Por su parte, BeIN LaLiga ofrece los otros Deportivo-Athletic (12.00), Real Sociedad-Las Palmas (16.15) y Villarreal-Sevilla (18.30). Mañana lunes, GOL emitirá el Espanyol-Getafe a las 21.00.

21.30 / DMAX

‘Wild Frank’, en las entrañas de un circo

En el programa especial Wild Frank: Circo, Frank Cuesta visita el italiano Circo Mosca, en el que conviven 50 personas y más de 150 animales, entre los que se encuentran dromedarios, tigres y leones. Su objetivo es el de conocer de primera mano su funcionamiento y comprobar cómo viven y son tratados los animales que participan en los espectáculos. También conversará con las personas que trabajan y viven de este espectáculo.

21.30 / La Sexta

Zapatero y Mas debaten sobre la situación catalana

Cuando queda menos de mes para que se celebren las elecciones en Cataluña, ‘Salvados’ sienta en una mesa al expresidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y al expresident de la Generalitat, Artur Mas, para proponer un debate entre ambos, moderado Jordi Évole por hacer un repaso al pasado, presente y futuro de la situación catalana. Todo ello con un punto de partida: el Estatut de Catalunya que ambos pactaron en la Moncloa en febrero de 2006, cuando el president de la Generalitat era Pasqual Maragall.

24.00 / Antena 3

Ojos de serpiente

Snake Eyes. Estados Unidos, 1998 (94 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Nicolas Cage, Gary Sinise, John Heard.

En los años noventa, la carrera de Brian de Palma se movía entre incertidumbres; no obstante, se revitalizó un tanto con este potente thriller, en el que el cineasta se permitió incluso experimentos formales como el brillante, complejo y larguísimo plano secuencia que abre el filme. Ojos de serpiente no es una obra perfecta, desde luego, pero sí un latigazo de emoción garantizada, en el que Nicolas Cage ha de evitar el asesinato de una alta personalidad durante un combate de boxeo.

0.10 / AMC

El topo

Reino unido, 2011 (127 minutos). Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Gary Oldman, John Hurt, Mark Strong, Colin Firth.

En la memoria de todos los amantes del cine de espías y de las novelas de John Le Carré permanece la adaptación que realizó la BBC en 1979 de El topo, con la memorable serie Calderero, sastre, soldado, espía. En el nuevo milenio, el mejor halago que puede hacerse a este nuevo acercamiento a la novela filmado por Tomas Alfredson es que resiste con firmeza la comparación. Alfredson no solo reconstruye con pericia y sensibilidad visuales los paisajes del Circus, la sede del espionaje británico, sino que consigue llenar de vida y de intensidad a sus brumosos personajes, siempre rodeados por la impostura y la traición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_