_
_
_
_

‘Gran Hermano’ denuncia un posible abuso sexual dentro del programa

Un concursante ha sido expulsado y otra ha dejado el programa de forma temporal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José María y Carlota en un programa de 'Gran Hermano' de la semana pasada.
José María y Carlota en un programa de 'Gran Hermano' de la semana pasada.

Un directivo del programa Gran Hermano acudió el pasado sábado 4 de noviembre al puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo para denunciar un posible abuso sexual dentro de la casa donde viven los concursantes en Guadalix de la Sierra, según ha podido confirmar EL PAÍS.

En el atestado se denuncia lo siguiente: "una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro de una de las habitaciones donde se desarrolla el programa, detallando que la mujer se encontraba bastante bebida y que el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudiendo llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo. Sin embargo, al haber visto las grabaciones, las cuales no han sido divulgadas, y el contexto en el que se desarrollan acude a estas dependencias con el objeto de comunicar los hechos". Según fuentes consultadas por este periódico, la Guardia Civil no ha tenido acceso al vídeo al que se hace referencia y piden cautela ya que la denuncia no ha sido interpuesta por la víctima.

El concursante José María fue expulsado del programa el mismo sábado sin que la cadena explicara los motivos. También se anunció que otra concursante, Carlota, abandonaba la casa de forma temporal (aunque podría volver). El programa publicó en las redes sociales el siguiente comunicado: "La Dirección de Gran Hermano ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa. Siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella, de manera que el jueves podría reincorporarse al concurso".

Desde Mediaset han emitido este lunes el siguiente comunicado: “Tal como anunció el programa el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter, se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_