Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Download Festival de Madrid 2018 traerá a Ozzy Osbourne y Marilyn Manson

La organización ha confirmado los nombres de las primeras actuaciones de la segunda edición

Download Festival 2018
Ozzy Osbourne

Madrid acogerá en 2018 la segunda edición del Download Festival con las mismas ganas de siempre. Será los días 28, 29 y 30 de junio y se celebrará nuevamente en la Caja Mágica. Allí, los amantes del rock y del metal podrán disfrutar del festival del género más importante del mundo, y de uno de los eventos musicales del año. Unos méritos que se han consolidado con el Premio Fest al Festival Revelación de 2017.

La próxima edición del Download ya cuenta con los primeros nombres en su cartel. Una programación de envergadura que ya ha anunciado a artistas como Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet For My Valentine, Clutch, Tesseract y Galactic Empire. Estos son los primeros confirmados para un cartel que espera contar con más de 60 bandas de primer nivel en sus cuatro escenarios. 

Entre los artistas anunciados destaca Ozzy Osbourne, una leyenda viva que vendrá a presentar su última gira sin su mítica banda Black Sabbath. Marilyn Manson también será otra de las estrellas del Download, al que vendrá para promocionar su último trabajo: Heaven Upside Down. También estará en Madrid Judas Priest, una de las bandas más influyentes del heavy metal británico en la década de los 70. Y tras 15 años y dos álbumes en el número uno de las listas Billboard, Avenged Sevenfold, también lidera un festival en el que presentará su nuevo disco: The Stage.

Las primeras entradas del Download Festival 2018 salen a la venta el martes 7 de noviembre a partir de las 10.00 (horario peninsular español). Esta ronda inicial pondrá a disposición del público 10.000 abonos a un precio especial de 130 euros (más gastos) a través de la web del evento, y de plataformas de venta como Live Nation y Ticketmaster.

Este festival aterrizó en 2017 en Madrid tras haber celebrado 14 ediciones en Reino Unidos y una en Francia. Esta nueva sucursal en España se convertía en un privilegio al ser el tercer país en acoger este legendario festival de rock y metal. En total, más de 100.000 asistentes disfrutaron de la primera edición del Download en la capital española, que contó con bandas como Linkin Park, System of a Down y Prophets of Rage.

Más información