‘Scorpion’, contra las amenazas tecnológicas
Robert Patrick encarna a un agente del gobierno que ayuda a un equipo de genios liderados por un hacker
Hablar de manera profesional con el actor Robert Patrick es más complicado de lo que pudiera parecer. Y no por su manera de ser, amable y cercano, casi un conocido con el que tomarse una caña. Si no por su físico, con los brazos llenos de tatuajes, las cadenas y los anillos que lleva, con una mirada afilada de un azul inquietante y ese aspecto de motorista salvaje que tanto han dibujado las películas. Impone. A lo que ayuda el recuerdo de personajes suyos como el villano de Terminator 2 con el que saltó a la fama a principio de los años noventa.
Patrick pasa por Madrid para hablar de su última serie de televisión, Scorpion (la tercera temporada se ve en Fox Life los martes a las 22.10), en la que interpreta a un agente del gobierno de EE UU que ayuda a un hacker y su equipo a enfrentarse a amenazas tecnológicas. No es el protagonista, de hecho es una serie coral procedimental [con capítulos autonconclusivos e independientes] que mezcla la acción con la comedia y que tiene asegurada al menos una cuarta entrega. ¿Por qué cree que este tipo de series, que hay muchas, suelen tener buena audiencia? "Porque te gustan los personajes y quieres que formen parte de tu vida. Lo que hace único a Scorpion, aunque yo lo llamo drama de una hora con algo de comedia y de acción y no procedimental, es la química entre el elenco. La gente quiere encender la televisión y sentirse invitados a estar con los personajes durante una hora. Es una forma de gran escapismo", cuenta a EL PAÍS.
Escapismo es también para Patrick el poder trabajar en una serie que no le tenga viajando de un lado a otro de forma constante. La televisión es un medio que adora tras pasar por ficciones como Los Soprano, Expediente X, The Unit o True Blood. "El personaje de Scorpion me llegó en el momento perfecto de mi vida, cuando estaba buscando un trabajo fijo. Quita algo de presión financiera y me permite proporcionar los medios necesarios a mi familia", cuenta el actor. Volver a interpretar a un personaje de forma estable en una serie ha permitido a Patrick recuperar la estabilidad emocional y familiar. "Llevo con mi mujer 33 años, 27 casados, y tenemos dos hijos. He estado muchos años en la carretera haciendo películas que me apartaron de ellos. Echaba de menos estar con ellos y nunca quería trastornar sus vidas obligándoles a seguirme por el mundo. Quería que tuvieran una base, donde se sintieran seguros en una casa fija. Por ese motivo yo quería un trabajo en la televisión. Y que se rodara en Los Ángeles", admite.
Cabe Gallo, el personaje que Patrick interpreta en Scorpion es el más normal, según explica el actor. Y también todo un padre para sus compañeros. Gallo está rodeado de genios que tiran de él para entender cómo piensa la gente y cómo afrontar situaciones que para cualquier persona podría ser cotidiana. "Gallo es el ideal de tipo noble que queremos ver en nuestros líderes. Es tolerante, les permite crecer a estos genios, prosperar en un ambiente seguro, es como un padre", afirma el actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.