_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Submundo

Frente al complejo de Peter Pan, ese inútil anhelo de no envejecer nunca, siempre queda el remedio de contemplar un programa de ESL One: quedará sorprendido de su absouta ignorancia

Ángel S. Harguindey

Frente al complejo de Peter Pan, ese inútil anhelo de no envejecer nunca, siempre queda el remedio de contemplar un programa de ESL One (Movistar eSports): quedará sorprendido de su absouta ignorancia. Acaba de aterrizar en un submundo incomprensible que, sin embargo, es capaz de atiborrar con miles de enfervorizados seguidores el Barclays Center de Nueva York.

Para los que aún duden de lo dicho ofrecemos una pequeña reseña de un encuentro de jugadores de videojuegos: "Hace unas semanas que se celebró la ESL One New York 2017 que nos dejó algunos buenos momentos dentro de la escena competitiva de CS:GO. Entre ellos podemos destacar esta jugada de NiKo que, apostado en la zona de B de Inferno, logró acabar con cuatro jugadores de Team Liquid en una exhibición de cómo se debe mantener una posición para eliminar a todos tus rivales. Para más inri, dos de ellos sucumbieron con dos sendos one tap espectaculares".

Claro que se pueden ofrecer otros ejemplos. "Gracias al gankeo de Ascal en la top lane, Imba se llevó la primera sangre de la semifinal para el equipo de MRDS Academy, pero AIE Gaming no estaba por la labor de permitir a los chicos de Movistar Riders llevar las riendas de la semifinal. AIE empezó a coger ventaja, se llevaban las teamfights, Nashor y las torres, sumado a las batallas a las que conseguían dar la vuelta, pudieron tirar el nexo de sus rivales con una abultada diferencia en el marcador". Y si alguien estaba preocupado por el deterioro de la lengua española, ningún problema: todo está controlado. "Los pusheos y las teamfights empezaron a fraguar para ellos en la zona de top y continuaron en ascenso durante el resto del encuentro". ¿Alguna duda?

Lo extraordinario del caso es que el programa cuenta con tres analistas, todos ellos con motes, naturalmente, para facilitar la comprensión de lo que ocurre a los espectadores. Ya lo dijo Tom Cruise: misión imposible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_