Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Tu cara me suena’ amplía el espectáculo

Antena 3 estrena la sexta temporada del concurso con el mismo jurado y un elenco diverso

En tiempos de fragmentación de la audiencia televisiva y de consumo individual a la carta, Antena 3 está convencida que la fórmula de Tu cara me suena ha calado por lo contrario: un espacio de entretenimiento que consume de forma compartida un público de cualquier edad. Con ese convencimiento se lanza hoy (22.00) la sexta temporada del espacio que volverá a ocupar el prime time de la noche de los viernes.

“Todo el mundo tenía miedo a los viernes y resulta que tuvimos una audiencia muy buena, del 23,7%. Y si una cosa funciona bien, mejor no tocarla”, comentaba el miércoles Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, en la presentación en el inmenso plató de Sant Just Desvern (Barcelona) donde se graban las galas. Ese es uno de los principales cambios para esta entrega: más espacio en el escenario y una iluminación muy viva y de contrastes. “El público es cada vez más exigente con la puesta en escena”, añadía Ferreiro.

Por lo demás, no habrá grandes cambios. Como maestro de ceremonias sigue Manel Fuentes, que bromeaba diciendo que se ha tenido que poner en forma: “Con este escenario tan grande nos vamos a mover más para darle más ritmo”.

Tampoco habrá cambios en el jurado, salvo que en esta edición estará presidido por Chenoa, quien llevará la voz cantante del cuarteto integrado por el humorista Carlos Latre, la actriz y cantante Lolita y el showman Àngel Llàcer, responsable del jurado en las anteriores ediciones. “Llevaba demasiado tiempo”, dice.

‘Tu cara me suena’ amplía el espectáculo

Ya se han grabado dos galas del programa, que sirven para poner a prueba a los nuevos concursantes. Todos son personajes conocidos, aunque de forma desigual. Para Ferreiro, es un grupo compensado porque entre los ocho elegidos figuran perfiles variados: cantantes, humoristas, imitadores y actores.

Diana Navarro, posible representante de España en el próximo festival de Eurovisión, comentaba que, pese a ser cantante, no le resulta nada fácil ponerse en la piel de otro y, especialmente, intentar imitar la voz de otro artista. También del mundo de la canción llega Fran Dieli, quien comenzó su carrera como solista de repertorio clásico en un coro y dio el salto a la fama en la cuarta edición de Operación Triunfo, en la que quedó quinto finalista.

La Terremoto de Alcorcón es otra de las concursantes que medirá su capacidad de convertirse en otros cantantes de distintos países y décadas. Ese seguirá siendo el sistema del concurso, con un repertorio de canciones nostálgicas y éxitos del verano. Otros dos participantes son humoristas e imitadores: Raúl Pérez, capaz de transformarse en personajes tan dispares como David Bisbal o Mariano Rajoy, y David Amor, quien empezó su carrera en la televisión gallega.

Tres cuentan con más tablas en teatro, cine y televisión: Miquel Hernández, por sus papeles en dos series de Antena 3 —Mar de plástico y El incidente—, así como en el cine; Lucía Jiménez, quien ha trabajado a las órdenes de cineastas como David Trueba (La buena vida) o Montxo Armendáriz (Silencio roto), y Pepa Aniorte, quien ha alternado el teatro con series televisivas y el cine en películas, como Princesas, de Fernando León de Aranoa, o Volver, de Pedro Almodóvar. La más joven del elenco de concursantes es Lucía Gil, con un amplio perfil profesional, desde la canción a la escena, y más conocida porque en 2009 ganó el concurso de Disney Channel My Camp Rock.

Confianza en mantener el liderazgo

Tanto Antena 3 como Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora de Tu cara me suena, confían en mantener el liderazgo de las noches de los viernes. Mantenerlo, porque ven más complicado crecer, ya que en su franja horaria el más directo competidor es La voz en Telecinco, lo que complica el reparto de la tarta de la audiencia.

Mientras, Tu cara no me suena todavía, el concurso similar con participantes no famosos, podría tener una segunda edición. Ni se descarta ni se confirma todavía, aunque Manel Fuentes apunta que habría que hacer algunos cambios: “Funcionó bien, pero el formato debería hacerse más ágil”.

Más información