Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El Ministerio del Tiempo’ busca resurgir

La serie de TVE regresa este lunes con la segunda parte de su tercera temporada

Las puertas del tiempo vuelven a abrirse, una vez más, en El Ministerio del Tiempo. La serie de La 1 regresa este lunes (22.40) con los siete capítulos que restan de su tercera temporada. Lo hace con un episodio en el que la patrulla de este ficticio Ministerio tendrá que lograr que la película Viridiana pase la censura para, posteriormente, ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, como ocurrió. Para ello, Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y los productores a burlar la censura.

"Recuerda a creadores que hicieron historias a contracorriente en una época en la que no era fácil hacerlo. Son posiblemente el origen de todo el audiovisual que se hace ahora y raramente se les reconoce", dijo Javier Olivares, cocreador de la serie junto a su hermano Pablo, en la presentación de los nuevos capítulos en el marco del FesTVal de Vitoria.

La serie vuelve así dos meses después del parón veraniego que ha dividido su tercera entrega en dos mitades. La primera tanda de capítulos, en época casi estival y con duros rivales en la competencia como Supervivientes, dejó la parrilla cuando la serie atravesaba sus horas más bajas en cuestión de audiencia en su emisión en directo. La despedida del personaje de Aura Garrido marcaba el punto y seguido. Ahora vuelve con fuerzas renovadas y más aventuras para la patrulla de viajeros en el tiempo protagonista. Y, una vez que termine su andadura en TVE, los capítulos estarán disponibles en los 190 países en los que está presente Netflix, lo que dará una nueva vida a la serie.

‘El Ministerio del Tiempo’ busca resurgir

En los nuevos capítulos, seguirá la guerra entre las sociedades secretas de el Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla, una trama que, como destaca Olivares, representa a "las dos Españas". Además, los protagonistas vivirán aventuras en la época de la conquista de América, visitarán al Papa Luna encerrado en su castillo de Peñíscola, tendrán que salvar a Bolívar, protegerán al futuro presidente Suárez, harán posible que Chicho Ibáñez Serrador estrene la mítica Historias para no dormir o tendrán que lograr que la verbena de la Paloma no desaparezca.

Más información