_
_
_
_

Disney incluye en un capítulo de ‘Doctora Juguetes’ una pareja homosexual e interracial

La serie, destinada a niños menores de 8 años, es conocida por tratar de luchar contras las desigualdades

La serie Doctora Juguetes (Doc McStuffins es el título original) de Disney Junior ha vuelto a apuntarse un punto a favor en el intento de la factoría de entretenimiento de acercar a los niños temas que hasta ahora son muy minoritarios en los dibujos animados y en las películas para menores. La protagonista de la serie es Doc, una niña afroamericana de seis años que puede comunicarse con los juguetes y así arreglarlos cuando están rotos o sufren algún síntoma. Para hacerlo, Doc cuenta con un estetoscopio mágico (regalado por su abuela, médico de verdad) que usa como si fuera una varita. La serie ha sido alabada por sus valores positivos, como demostrar a las niñas que pueden aspirar a ser médicos o cualquier profesión que sueñen. Y ha emitido también un capítulo cuya temática era el cáncer infantil. La última pica que ha puesto la serie, este pasado fin de semana en su emisión en EE UU (también se verá en España), es la aparición de una pareja homosexual formada por una mujer blanca y otra negra, que tienen dos hijos.

"Es un gran episodio [...] La diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje [...] Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño...". Son las palabras de Wanda Skyes, una de las actrices que pusieron voz a una de esas madres en el episodio El plan de emergencia. La otra madre fue interpretada por Portia de Rossi. Ambas actrices son lesbianas, al igual que la creadora de la serie, Chris Nee, que también forma parte de una familia con dos mamás e hijos.

La emisión del capítulo ha logrado muchas alabanzas del colectivo LGTBI. Aunque con cuentagotas y en pequeños papeles, Disney ya había incluido en sus series o películas personajes y parejas gais, como en Star contra las fuerzas del mal (que supuso el primer beso gay en una serie infantil de animación) este año, en Gravity Falls el año pasado o en la serie ¡Buena suerte, Charlie! en 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_