_
_
_
_
_

El Orgullo Gay también se vive en televisión

Los principales grupos audiovisuales se han volcado en el evento

Uno de los actos con motivo del World Pride en Madrid.
Uno de los actos con motivo del World Pride en Madrid. JUAN MEDINA (REUTERS)

El World Pride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGTBIQ que se está celebrando en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que se celebrará el sábado. Más de 3.000.000 de personas y asociaciones de todo el mundo se darán cita en Madrid para celebrar la manifestación del Orgullo LGBT Mundial. Pero esta fiesta no se vivirá tan solo en las calles madrileñas, las principales cadenas de televisión en España, con la excepción de la televisión estatal, TVE, han preparado una programación especial acorde con la magnitud del evento.

Más información
Las grandes marcas se suben a la carroza del Orgullo en España
Programa del Orgullo Gay de Madrid 2017
Miles de personas reciben el Orgullo Mundial en Pedro Zerolo

Telemadrid. El canal autonómico madrileño es la televisión oficial del World Pride Madrid 2017 y desde el pasado sábado todos sus programas se han volcado con esta gran fiesta. Para la retransmisión de los principales eventos que se han sucedido y sucederán en estos días, la cadena contará con siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de sus servicios informativos que permitirán que la señal producida por la cadena llegue a todos los rincones del planeta. Boris Izaguirre, Berta Collado, Emilio Pineda, Pablo Carbonell y Paloma Ferre, entre otros, presentarán los programas especiales: la multitudinaria manifestación del 1 de julio, los conciertos en directo desde los principales escenarios, la gala Europride y la clausura oficial el próximo 2 de julio.

Atresmedia. Bajo el lema El orgullo es nuestro, Atresmedia vivirá este multitudinario e histórico evento. Con más de 10 horas de directo, La Sexta será la primera cadena nacional en retransmitir el World Pride de Madrid. El próximo sábado, 1 de julio, ofrecerá una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año. Cristina Pardo e Iñaki López, empezarán la cobertura a las 15.45 que se dilatará hasta el informativo de las 20.00 horas. Durante laSexta noche seguirán las conexiones en directo con el set de la cadena para dar la última hora de la manifestación del World Pride Madrid 2017.

Mediaset. Desde el pasado sábado y durante toda la semana, la familia de canales de Mediaset España ofrece contenidos especiales con motivo del World Pride 2017. Un rosco LGTBI en Pasapalabra, la Noche del Orgullo del Amor en First Dates, el estreno de la campaña de autopromociones Diversity y Cazamariposas Pride en Divinity; así como especiales de Conexión Samanta sobre la transexualidad en BeMad y videoblogs temáticos en Mtmad han sido algunos de los principales contenidos especiales que ha ofrecido Mediaset España. Durante el día de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, los programas Socialité by Cazamariposas, Viva la vida y Sábado Deluxe conectarán en directo desde diferentes puntos del recorrido y darán cuenta de los hechos más relevantes, las curiosidades y las anécdotas que tengan lugar en esta jornada reivindicativa y festiva. Además, los acontecimientos más destacados que se vayan produciendo a lo largo de la jornada tendrán su cobertura informativa en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, así como en el espacio Crónica Cuatro.

DKISS. Desde las 16.00 horas del sábado, un amplio despliegue de reporteros y presentadores estarán retransmitiendo durante más de seis horas este acontecimiento único. De este modo, los espectadores de DKISS podrán disfrutar no sólo del desfile sino del ambiente previo y todos los preparativos para el desfile que arrancará a las 17.30. Entre las caras conocidas que dirigirán el evento por televisión, se encuentran Boris Izaguirre y los periodistas Berta Collado y Emilio Pineda que estarán durante toda la tarde en un set situado en la madrileña Plaza de Colón y en donde recibirán a distintas personalidades del mundo de la política, la cultura y el espectáculo, como la actriz Antonia San Juan o el actor Álex González. Por su parte, Xavi Rodríguez, el popular presentador de Las mañanas KISS y Paloma Ferre narrarán desde la Puerta de Alcalá a partir de las 22.00 la Gala Europride/Eurovisión en la que, entre otros, participarán cantantes de la talla de Ruth Lorenzo y Barei.

Movistar +. Los canales de televisión de pago Calle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT han unido esfuerzos para producir de forma conjunta un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre la comunidad LGTBIQ en muchos lugares del mundo. Dirigido por David Velduque, No place like home cuenta la historia de Niko, un chico que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo. Los seis canales implicados en esta iniciativa estrenarán la película de forma simultánea el viernes 30 de junio dentro de su programación de prime time.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_