_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Batiburrillo de sábado noche

Con 'No es un sábado cualquiera', La 1 parece querer huir de la caspa de aquella 'Noche de fiesta', pero casi termina haciendo bueno a José Luis Moreno

Natalia Marcos

La televisión veraniega es dura. El descenso de horas al frente del televisor lleva a los canales a probar nuevos formatos, a tirar de enlatados y a intentar llenar las horas de ocio de los espectadores con programas con los que haya que pensar lo justito y que inviten a la desconexión. Ese parece ser el fin de No es un sábado cualquiera, título con el que La 1 ha recuperado para la causa las galas de variedades.

Fernando Gil trata de llevar el orden en un programa que incluye actuaciones musicales en directo, chistes sueltos, concursos en los que participa el público del plató, espectáculos de baile y efectos visuales, sketches o los guiñoles de Julio Iglesias y Kiko Rivera. En medio de esta batidora, un Gil bailongo y con dosis extra de energía parecía un tanto perdido, reflejo del desconcierto que genera en el espectador encontrarse con un programa en el que en ningún momento sabe a qué atenerse. 

La pública parece querer huir de la caspa de aquella mítica Noche de fiesta, pero No es un sábado cualquiera casi hace bueno a José Luis Moreno. Porque los noventa, para La 1, todavía no han terminado. Un ejemplo: los Estopa, primeros invitados del programa, cantando La raja de tu falda (1999). Otro ejemplo: un sketch con dos hombres que viven pegados al mando de la videoconsola. Uno de ellos, de forma literal; dice llevar con el mando pegado con pegamento a la mano desde 1999. "¿Y cómo haces para mear?" "Pienso en Edurne, como siempre". Prefiero no pensar qué ha querido decir con ello...

Con este batiburrillo de elementos aleatorios sucesivos La 1 parece estar dispuesta a refrescar la noche de los sábados a los españoles este verano. Si el objetivo es regresar a los noventa, que vuelva El Grand Prix y que lo haga ya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_