Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cartel del Low Festival es el ‘souvenir’ del verano en Benidorm

La localidad alicantina celebra una nueva edición de la fiesta 'indie' del verano del 27 al 30 de julio

Low Festival 2017 Ampliar foto
The Pixies

Benidorm es ese lugar donde transcurre el verano made in Spain, es la primera línea de playa abarrotada y un baño en el Mediterráneo de toda la vida. Pero Benidorm también es una cala perdida, es moderna, es indie y es roquera, y es la nueva capital de la música alternativa en la costa levantina. Porque el Low es un punto de encuentro de los festivaleros bajo el sol, y sin duda, el mejor souvenir de esta ciudad.

Este 2017 la esencia del Low volverá a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en Benidorm, los días 28, 29 y 30 de julio con fiesta de bienvenida incluida el día 27. Lo hace con un cartel de traca, de esos que se bailan y se retienen en la memoria. Los Pixies son el gancho principal de una programación internacional que también contará con Franz Ferdinand, Mando Diao y Nada Surf. Dentro del arsenal de estrellas que el Low Festival ha preparado también se encuentran grandes bandas extranjeras como !!! (Chk Chk Chk), Satellite Stories y The Hives, uno de los últimos grandes nombres en incorporarse al cartel.

Los lowers rozaron los 80.000 asistentes en su última fiesta del verano y la euforia de los últimos años ya ha demostrado que tiene capacidad para agotar las entradas antes de tiempo aún están a la venta los últimos abonos de tres días. A todo esto se le podría denominar el efecto Low antes Cost y ahora Festival, que desarrolla su esplendor con una selección musical variada y un repertorio nacional que no puede ser más completo. Dorian, Lori Meyers, Los Punsetes, Miss Caffeina, Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie, Viva Suecia o Xoel López encabezan la maravillosa tropa indie que aterrizará este año en la Costa Blanca.

MÁS INFORMACIÓN

En el festival de Benidorm de este 2017 también estarán Fangoria y La Casa Azul como representantes patrios del pop y la electrónica, además de un ejército musical que busca y encuentra finales épicos y verbeneros, que solo Elyella djs y Ley Dj con su indietrónica, o las versiones bailables de Las Chillers pueden alcanzar. Porque el Low es verano y es playa y piscinas dentro del recinto. Sin acampada propia, pero con las infinitas posibilidades de alojamiento que ofrece Benidorm. Sin Tokens, pero con la nueva moneda de los festivales, los Tuents. Unas circunstancias que hacen que este sea un destino obligado en la agenda del festivalero común.

Con el anuncio de las últimas confirmaciones, el Low también ha hecho oficial su cartel por días y la distribución de artistas por escenarios. El viernes será la jornada de los Pixies y de !! (Chk Chk Chk), el sábado la de Franz Ferdinand y los suecos The Hives, y el domingo la de Mando Diao, Lori Meyers y Fangoria. Todo esto será lo que sucederá tras la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en La Playa de Levante de Benidorm el día 27. Un evento gratuito que dará el pistoletazo de salida al festival con la actuación de bandas como Miss Caffeina. 

Horarios del Low Festival 2017

Viernes

Sábado

Domingo

Entradas para el Low Festival 2017

Aún están a la venta los últimos abonos de tres días para el festival a partir de 70 euros, y desde el jueves 25 de mayo están disponibles las entradas de día por 38 y 42 euros cupo limitado. Recuerda que los abonos VIP y VIP Pool ya están agotados.

Distribución por escenarios

ESCENARIO ESTRELLA DAMM

Viernes

Pixies, La Casa Azul, !!! (CHK CHK CHK), Dorian, Shinova

Sábado

Franz Ferdinand, The Hives, Nada Surf, Sidonie, FM Belfast

Domingo

Mando Diao, Lori Meyers, Fangoria, Satellite Stories, Anni B Sweet

ESCENARIO MATUSALEM

Viernes

Roosvelt, L.A., Varry Brava, Corizonas, Full, Elyella

Sábado

Los Punsetes, Delorean, Neuman, Viva Suecia, The New Raemon + Mcenroe, Ley DJ

Domingo

Xoel López, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, Agorazein, Ojete Calor y Ochoymedio DJS

ESCENARIO WIKO

Viernes

Biznaga, Golden Dawn Arkestra, Kokoshca, Moseratt, Naranja

Sábado

Soledad Vélez, Las Odio, Agoraphobia, Meridian Response, Las Chillers

Domingo

Nunatak, Samonik, Geografies, Lígula, Depilada

ESCENARIO JÄGERMUSIC

Viernes

Gilmer Galibard, FAVX, Kaixo, Vulk, Balearic Voodoo, DJ Fönik, Jotapop

Sábado

Huias, My Expansive Awareness, One Path, Rrucculla, Tversky, 1st Degree, Avant_Y, Jägermusic DJs

Domingo

Cristian Set-Roc, Flash Shows DJs, Me & The Reptiles, Miss Deep'In, Sugar Free & Fonte, The Basement

Más información