_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 18 de mayo

‘Informe Robinson' recuerda la primera Champions del Barcelona. ‘Dentro de’ entra en El Celler de Can Roca

20.50 / La 2

Repaso a la cartelera en Días de cine

La cinta alemana Goodbye Berlín, la película de terror estadounidense Déjame salir, y la española No sé decir adiós, con Juan Diego, Lola Dueñas y Nathalie Poza, son tres de los títulos de estreno de los que hablará Días de cine en una semana en la que arranca la 70ª edición del Festival de Cannes. Además, el espacio de cine de La 2 incluirá una entrevista con Walter Murch, diseñador y montador de sonido de títulos como El padrino o Apocalypse now, y un recuerdo al gran Marcello Mastroianni.

22.00 / Movistar DCine

El escritor

The Ghost Writer. Reino Unido, 2010 (128 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall.

Sobresaliente adaptación de la novela El poder en la sombra, escrita por Robert Harris, que, en manos de un director de la categoría de Roman Polanski, se transforma en un relato lleno de suspense, con una gran fuerza visual y unos diálogos plagados de sarcasmo. A destacar el trabajo de Ewan McGregor dando vida al escritor fantasma (su antecesor muere en un accidente) encargado de las memorias del ex Primer Ministro británico, interpretado por Pierce Brosnan. Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

22.00 / #0

La primera Copa de Europa del Barcelona

Informe Robinson celebra el 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa del Barcelona, la de 1992, la conseguida en el mítico estadio de Wembley, en Londres. El programa reconstruye el viaje de un equipo inolvidable hacia el reto que iba a transformar la historia de todo un club. Koeman, Stoichkov, Guardiola, Zubizarreta, Bakero, Laudrup, serán los propios jugadores de aquella gesta los que construyan el relato de un inolvidable grupo de futbolistas a los que dirigía Johan Cruyff. Una mirada transversal, repleta de recuerdos, de emoción, de anécdotas y de alguna que otra sorpresa que 25 años después ya se puede contar.

22.15 / FDF

Piratas del Caribe. La maldición de La Perla Negra

Pirates of the Caribbean. Estados Unidos, 2003 (136 minutos). Director: Gore Verbinski. Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom.

Espectacular combinación de aventuras, humor, romanticismo, suspense y efectos especiales que muestra la historia de Jack Sparrow, un capitán fanfarrón que ve alterada su idílica vida cuando le roban su barco: La Perla Negra. Gore Verbinski contó con el taquillero Johnny Depp (acompañado de unos eficaces secundarios, encabezados por Orlando Bloom) para protagonizar esta taquillera cinta de piratas, que alcanzó una candidatura al Oscar a la mejor película.

22.30 / La Sexta

Dentro de visita El Celler de Can Roca

En esta tercera entrega, las cámaras entran Dentro de El Celler de Can Roca, el restaurante gerundense que los tres hermanos Roca han elevado a la categoría de templo gastronómico mundial. Un cocinero, un sumiller y un repostero encabezan un equipo de 70 personas que se desvive por atender a sus comensales en tan solo 12 mesas. El programa relata el trabajo y la investigación que hay detrás de sus creaciones.

22.50 / TVE-1

Complicado día para los Alcántara

Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó se enfrentan de nuevo cara a cara a la tragedia. Mientras Carlos sigue inconsciente, Antonio y Miguel se lanzan al rescate de la pequeña Diana. Paquita, por su parte, no deja de dar vueltas a la cabeza sobre el posible culpable del secuestro. Mientras tanto, Mercedes sigue ingresada en el hospital y no está tranquila. Quiere que el médico le dé el alta, pero la operación está muy reciente y resulta imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_