_
_
_
_

Música con intención introspectiva

El guitarrista flamenco jerezano Juan Diego Mateos se busca en los adentros para reinventarse

El guitarrista flamenco jerezano Juan Diego Mateos se busca en los adentros para reinventarse. Siempre tuvo su toque algo de contracorriente, amante como es del sosiego frente al vértigo. En su segunda grabación, Respira!, ya colaboró con el venezolano Antonio Soteldo, que ha compuesto todos los temas de este tercer disco.

Ninguno de ellos se atiene al esquema rítmico o melódico de estilo alguno, pero por debajo late el pulso flamenco. Una música envolvente, con una intención introspectiva o meditativa, que se traslada a una escucha que nunca puede ser desatenta. Un tratamiento circular, como encadenado, que deja espacio para que respiren los armónicos y suenen los dedos recorriendo el mástil. Melodías suaves para armonías complejas.

Bedallama. Juan Diego Mateos. El Flamenco Vive

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_