_
_
_
_

Más allá de la ficción: ‘The Get Down’

El DJ y productor Jota Mayúscula explica cómo la serie de Netflix se ajusta a la realidad

El DJ y productor Jota Mayúscula en su estudio de Madrid.Vídeo: Luis Almodóvar

La Nueva York de los años setenta fue testigo de una revolución cultural que llevó en el barrio del Bronx que llevó al nacimiento del hip hop. El cineasta Baz Luhrman (Moulin Rouge), enamorado de aquella época y aquel género, se adentra en esa época en la serie de Netflix The Get Down, que este viernes ha lanzado la segunda parte de su primera temporada. Realidad y ficción se funden en esta historia protagonizada por un grupo de jóvenes que se abren paso hacia la madurez en aquel barrio neoyorquino mientras son testigos y partícipes del surgimiento de una nueva nación musical.

Pero, ¿cómo es de certero el reflejo que hace The Get Down de aquella época y de los primeros pasos del hip hop? ¿Qué se ha quedado fuera de la serie? Hablamos con el DJ y productor de hip hop Jota Mayúscula sobre la serie y sobre las teorías sobre cómo comenzó el scratching.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_