_
_
_
_

Vida en crudo

Eva Vaz se desnuda sin pudor y hace del poema una suerte de puente para que la geografía más íntima cruce hacia el dominio colectivo

Manuel Rico

Eva Vaz (Huelva, 1972) mira al mundo como a través de una lente agrietada. Se desnuda sin pudor y hace del poema una suerte de puente para que la geografía más íntima cruce hacia el dominio colectivo. Un lenguaje crudo y directo, levemente irónico, nos muestra la conciencia madura, un punto pesimista, de la vida. No hay tregua, la poesía calma aunque no cura, aplaca el dolor pero no cauteriza del todo, da cuenta de la felicidad pero también de sus rotos y debilidades.

De Eva Vaz tenemos noticia porque ha publicado cinco libros, por su antología Frágil (2010), por su presencia en el foro crítico-poético Voces del Extremo y por su sintonía con el aliento insumiso de ese colectivo, aunque su insumisión parte de lo íntimo cotidiano y no es directamente política. Todo eso está en Trabajo sucio, su último poemario. Proyectado sobre la sexualidad, gozo y tormento a la vez, acercándose a la muerte próxima (“Los amigos no mueren, / fallecen, / y sois más fieles que los amigos vivos”), derivando hacia la maternidad y hacia la memoria, y atenta a gestos ajenos que no por irrelevantes carecen de importancia.

Más información
Recomienda en Librotea 'Trabajo sucio', de Eva Vaz

Los objetos cotidianos, la visita al psicólogo o al psiquiatra, la experiencia vivida en el dentista, el destello feliz de un encuentro, de una lectura, de un descubrimiento y la certeza de lo que oculta la vida más allá de esos momentos: sombra y decepción, miedo y fracaso. El origen humilde (“yo también soy hija de obrero y madre ama de casa”) y las servidumbres de lo cotidiano parecen determinar el tono amargo y “sucio”, aunque irresistiblemente lírico e intenso, de un libro que deja huella.

COMPRA ONLINE 'TRABAJO SUCIO'

Autor:  Eva Vaz.


Editorial: La isla de Siltolá (2017).


Formato: tapa blanda (84 páginas).


Desde 9€ en Amazon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_