Banal
Que un culé se meta con el Real Madrid es de cajón. Pues una bobada así fue el tema estrella en televisión


“Que es intrascendente, vulgar o de poca importancia”. Pocos adjetivos definen mejor que banal la mayoría de los temas que ocupan espacios prominentes en los programas deportivos de las televisiones públicas o privadas. A lo largo de la última semana, informativos y programas especializados dedicaron varios días a comentar, analizar y desglosar pormenorizadamente unas elementales declaraciones de un defensa del F.C. Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, quien con una notable intuición, ya que datos comprobados no había ninguno, tuvo a bien afirmar que “a mí del Real Madrid lo que no me gusta son los valores que transmite. A mí los jugadores del Real Madrid, los que están en este vestuario —por el de España— los aprecio muchísimo. Yo con los jugadores del Real Madrid no tengo problema a nivel personal. A mí del Madrid lo que no me gusta es el tema del palco, las personalidades que hay y cómo mueven los hilos de este país”.
Bueno, pues esta simpleza se convirtió en el gran tema de la semana para los comentaristas deportivos curtidos en mil batallas y, al parecer, de una sensibilidad extrema para las declaraciones improvisadas en un pasillo. Que en los palcos de los clubes de fútbol —de todos ellos— se mueven los hilos de los negocios personales, es bien sabido. Que un culé se meta con el Real Madrid es de cajón. Pues una bobada así fue el tema estrella.
Claro que hay otros temas menos banales que a fuerza de reiterarlos, de alabar la egolatría propia y de la señora, pueden alcanzar el fin contrario al deseado: de una denuncia de una irregularidad —la prevista adjudicación de un piso de la Guardia Civil al Director General de Tráfico, con la consiguiente falsedad de las explicaciones de la autoridad competente—, se puede pasar a la saturación al comentarlo y desglosarlo durante siete días seguidos, quitándose los elogios de la boca entre García Ferreras y Ana Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































