Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El reparto de ‘Buffy, cazavampiros’ se reúne 20 años después

La serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar celebra el aniversario de su estreno

El pasado 10 de marzo se cumplieron 20 años del estreno de Buffy, cazavampiros. La creación de Joss Whedon terminó convirtiéndose en una serie de culto que todavía hoy se recuerda con cariño por parte de sus seguidores. Para conmemorar el aniversario, la revista Entertainment Weekly ha reunido el elenco de la serie y a su creador para rememorar el rodaje y la trama de Buffy y comentar la influencia de esta ficción en la televisión que vino después.

El reparto de ‘Buffy, cazavampiros’ se reúne 20 años después

En el reencuentro, reflejado en fotos y vídeos en la revista y en su web, participaron los actores Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya), además de Whedon (en la imagen, sentado). En la reunión solo faltó Anthony Stewart Head, que interpretaba a Rupert Giles. Según explicó el actor en Twitter, le fue imposible compaginar los ensayos de su obra Love In Idleness en Londres con la sesión de fotos.

"Buffy es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados a través de estos monstruos reales", dice Sarah Michelle Gellar sobre la serie con la que saltó a la fama y en la que interpretaba a la cazadora de vampiros residente en la ciudad de Sunnydale. "Es la época más complicada de la vida". "Cuando atraviesas una etapa horrible de la vida como es la adolescencia te sientes solo, y Buffy, cazavampiros fue una forma de decirle al público que no estaban solos", añade David Boreanaz, Angel en la ficción.

Joss Whedon habla también de la influencia de una serie que se emitió entre 1997 y 2003 y se convirtió en icono pop. "Para mí, lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí a decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de mis pequeños terrores... no hay mayor legado que eso".

Más información