_
_
_
_
_

Muere Mike Connors, el detective televisivo Mannix

El actor obtuvo seis candidaturas y un Globo de Oro por su papel de duro detective

Mike Connors y Gail Fisher en 'Mannix'.
Mike Connors y Gail Fisher en 'Mannix'.

El actor Mike Connors, conocido por la serie Mannix, por la que obtuvo un Globo de Oro, ha fallecido a los 91 años en un hospital de Los Ángeles una semana después de ser diagnosticado con leucemia, según ha anunciado su agente. Connors tuvo una dilatada carrera en películas de serie B y en la televisión.

Mike Connors, que nació en Fresno (California), en 1925, n televisión, desde 1952, ha particpado en series como Dos hombres y medio, Hercules, Walker, Se ha escrito un crimen, la miniserie Recuerdos de guerra, Vacaciones en el mar, Los intocables, Tightrope, Pájaros de acero o Mike Hammer. En el cine sus películas más destacadas fueron Los diez mandamientos (1956) y Miedo súbito (1952).

Mannix (1967-1975) fue su trabajo más famoso. En esta serie, Mike Connors interpretaba a Joe Mannix, un duro detective de Los Ángeles cuya ayudante, Peggy (Gail Fisher), fue la primera acompañante afroamericana de un detective en una serie de blancos. Por esta serie Connors ganó un Globo de Oro en 1970 como Mejor actor en drama. Fue también candidato a este premio los cinco años siguientes. En los Emmy obtuvo cuatro candidaturas (entre 1970 y 1973) por este papel. En España se pudo ver la serie en TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_