Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenafuente regaña a un invitado que le mandó toda la entrevista hecha

El escritor Rafael Santandreu argumentó que le hacen entrevistas "muy malas"

Andreu Buenafuente en los ensayos de 'Late Motiv'. Kike Para

Andreu Buenafuente, conductor del programa Late Motiv del canal #0, reprendió elegantemente en antena al escritor superventas y psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro Ser feliz en Alaska, por haberle mandado con carácter previo "toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas". Tras la regañina inicial, en la que el invitado afirmó que lo solía hacer así porque habitualmente "los periodistas hacen muy malas entrevistas", el showman apartó el cuestionario y continuó con la entrevista como si tal cosa, a pesar de que el principio del encuentro, aunque simpático, no lo augurase.

Andreu Buenafuente. Debo decir algo antes de empezar que lo que me sucedió antes de tu entrevista no me había sucedido antes en toda mi carrera profesional. Nunca en la vida un invitado al que habíamos formulado una invitación me había mandado toda la entrevista hecha con sus preguntas y sus respuestas. No...

Rafael Santandreu. ¿Sabes por qué es?

A. B. Estoy deseando que me digas por qué lo hiciste.

R. S. Lo hacemos desde mi equipo de la editorial porque los periodistas hacen muy malas entrevistas. A veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor universitario me lleva a darles las preguntas y las respuestas hechas.

A. B. Confirmamos que eras un profesor repelente... podría ser ese de 'no lo haces bien'. Es que lo entenderás... Y sabes lo que va a pasar.

R. S. Que no la vamos a usar. Fenomenal.

A. B. La vamos a dejar aquí por si acaso porque yo trabajo en esto. Imagina que se pone de moda, que cada invitado trae la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina y me quedo sin trabajo. Entonces no sería feliz y compraría tu libro. Ahhhh! Todo era un plan...

Y luego la entrevista continuó por el cauce previsto. Santandreu es uno de los autores españoles que más libros de autoayuda vende.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información