Clásica: Un mundo más virtual
De Mozart a Ribera, pasando por Bach, lo mejor de este 2016
1. Mozart: La Nueva Edición Completa. 200 CD. Decca y DG, 0289 483 0000 6: Aunque aparecida en 2016, esta caja modélicamente concebida y ejecutada es un compañero de vida. Todo Mozart, en grandes interpretaciones, a veces dobles −históricas y modernas−, para disfrutar también de la diferencia.
2. Cuarteto Italiano. Grabaciones completas en Decca, DG y Philips. 37 CD. Decca, 0289 478 8824 6: El Cuarteto Italiano marcó una época. Sus interpretaciones de Boccherini a Webern −clásicas, diáfanas− poseen una impronta única. Poder escuchar por primera vez toda su discografía reunida constituye una invitación irresistible.
3. Ribera: Magnificats y motetes. De Profundis. Dir.: David Skinner. Hyperion, CDA68141: En la discografía de la polifonía española renacentista el debe supera con mucho al haber y por ello debe celebrarse esta primicia como un acontecimiento. Bernardino de Ribera es ya más que un simple nombre y su música, por fin, suena.
4. Krenek: Diario de viaje de los Alpes austríacos. Florian Boesch (barítono) y Roger Vignoles (piano). Hyperion, CDA68158: Heredero lejano y directo del Viaje de invierno de Schubert, este ciclo de veinte canciones es, a la vez, una suerte de monólogo interior y una reflexión sobre la invasión de la naturaleza por parte de hordas de turistas. Una joya desconocida.
5. Bach: Cantatas BWV 106, 150, 131 y 12. Vox Luminis. Dir.: Lionel Meunier. Alpha, 258: Vox Luminis trasciende su condición de grupo meramente vocal y da el salto a territorios más ambiciosos, arropado por instrumentistas de campanillas, como los violinistas Jacek Kurzydlo y Cecilia Bernardini. El joven Bach en interpretaciones de una deslumbrante madurez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.