‘Sospecha’, una cima de Hitchcock en la que la fuerza de las imágenes se impone al propio relato
Entrevista con el escritor italiano Alessandro Baricco, en el espacio ‘Página 2’ David Bisbal conversa con Pablo Motos en ‘El hormiguero’
18.30 / TCM
Sospecha
Suspicion. EE UU, 1941 (99 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke.
Hitchcock juega con la credulidad del espectador y retrata a Cary Grant como un posible asesino. Es un juego cruel, con una intriga en la que el suspense crece de modo inexorable, aunque la trama se paralice literalmente en ocasiones, como ejemplo de que el maestro siempre confió en sus imágenes más que en el relato en sí. La celebrada secuencia, alargada hasta lo indecible, en la que Grant sube una interminable escalera con un vaso de leche quizá envenenada sería suficiente para revisar Sospecha cientos de veces.
21.20 / La 2
‘Página 2’ charla con Alessandro Baricco
El escritor italiano Alessandro Baricco desvela en Página 2 en una conversación con Óscar López algunas de las claves de su nueva novela, La esposa joven. El programa continúa su serial protagonizado por el misterioso literato Guillermo Tinasky, sobre quien José Ovejero y Miqui Otero proporcionarán algunas pistas. Y la sección El canon indagará en la figura del escritor suizo Peter Stamm.
21.45 / Antena 3
David Bisbal acude a ‘El hormiguero’
El cantante David Bisbal hará frente a las siempre comprometidas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas en el plato de El hormiguero. Bisbal también conversará con Pablo Motos sobre su nuevo disco, Hijos del mar, que sale al mercado el próximo viernes. El álbum incluye el tema Duele demasiado, sobre el drama de los niños refugiados, cuyos derechos de autor serán donados por el artista a Unicef.
21.55 / La 2
Alba de América
España, 1951 (110 minutos). Director: Juan de Orduña. Intérpretes: Antonio Vilar, Amparo Rivelles. José Suárez.
Alba de América supuso el certificado de defunción de Cifesa, productora de algunos de los principales éxitos del cine español de los cuarenta. Su valor histórico radica en que sirvió de bisagra entre un cine oficial y maximalista y los nuevos aires que traerían Surcos, estrenada ese mismo año, y los filmes de Bardem y Berlanga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.