‘Notorious’: Periodistas, abogados y ambición
Piper Perabo protagoniza la serie que en España emite el canal AXN
Julia George es la productora de un exitoso programa de noticias. Jake Gregorian es un prestigioso abogado. Los dos sacan partido a la amistad que les une y aprovechan las habilidades y la posición del otro para su propio beneficio. Si a la ecuación se le añade giros de guion constantes y un ritmo elevado, el resultado es la serie Notorious, que emite en España el canal AXN (miércoles, 22.15).
"Es un drama en el que se superponen el sistema legal y el mundo de las noticias", explica Piper Perabo (El bar Coyote) en conversación telefónica con EL PAÍS. Ella interpreta a Julia, mientras que Daniel Sunjita es Jake en la ficción. Los dos protagonistas están basados en personas reales: la exproductora de la CNN Wendy Walker y el abogado de las estrellas de Hollywood Mark Geragos. "Cuando leí el guion del piloto, quise conocer a Wendy. Estuvimos hablando durante horas, tenía tantas preguntas... Me explicó un montón de cosas sobre las historias que cubrió y todo el trabajo que hay detrás, cómo evolucionó su relación con Mark Geragos...", cuenta la actriz.
Para conocer de primera mano cómo se trabaja en la redacción de un informativo, Perabo visitó en varias ocasiones la CNN. "La primera vez que fui, estuve en la reunión de la mañana, donde los corresponsales contaban lo que había ocurrido el día anterior y las previsiones para ese día. Y mientras estábamos en la reunión, dijeron que el presidente Obama iba a anunciar su candidato a la Corte Suprema. Así que vi cómo toda la redacción explotaba en acción", relata la actriz. Así llegó a conocer mejor el trabajo que su personaje desempeña en una redacción como la de la CNN en Atlanta, donde se grabó el primer capítulo.
En Notorious, cuya primera temporada se tendrá que conformar con solo 10 capítulos y que tiene su futuro en el aire, Perabo deja atrás su papel de Annie Walker en Covert Affairs. "Es más seguro ser una productora de noticias que una espía. Ha estado bien poder ir bien vestida y estar siempre a salvo", bromea la actriz. "Me encantaba Covert Affairs, pero Annie era una principiante mientras que Julia es la jefa, y eso ha sido muy divertido de interpretar". Una jefa con una vida personal desastrosa. "Creo que en el caso de mucha gente poderosa, sus vidas personales son un desastre porque no tienen tiempo para mantener relaciones sociales sanas", explica Perabo, que justifica también las decisiones cuestionables que su personaje toma en la serie. "Julia es una persona con un buen corazón, pero es muy ambiciosa y quiere conseguir las mejores historias, es complicado caminar por esa línea tan delgada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.