_
_
_
_
_

Entrega de los premios Princesa de Asturias en directo

'Los odiosos ocho', una película redonda de Quentin Tarantino. El maestro de esgrima, de Pedro Olea, en La 2

18.25, TVE-1

Entrega de los Princesa de Asturias

Oviedo acoge la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias de este año, que emitirá en directo TVE. Entre los galardonados se encuentran figuras como la historiadora Mary Beard, que recogerá el premio de Ciencias Sociales; el escritor Richard Ford, galardonado en la categoría de Letras, la actriz Núria Espert, en Artes; el fotoperiodista James Nchtwey, en Comunicación y Huimanidades, o el triatleta Javier Gómez Noya, en Deportes.

Movistar DCine, 15.30

‘Los odiosos ocho’

The Hateful Eight. EE UU, 2015 (190 m.). Dir.: Quentin Tarantino. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh.

Desde su deslumbrante debut con Reservoir Dogs, Tarantino ha buscado la película redonda, su “película”. Al fin la consiguió. Los odiosos ocho depura su estilo casi hasta la abstracción y ofrece una impoluta estructura narrativa, dislocada según su hábito (que lastraba filmes como Pulp Fiction), pero milimétrica. Luce junto a ello una pasmosa maestría durante casi todo el metraje en el juego de encuadres y la profundidad de campo en dos escenarios cerrados. Esta vez sí, Tarantino se muestra como un cineasta imperial.

21.00, La 2

El maestro de esgrima

España, 1992 (85 minutos). Dir.: Pedro Olea. Int.: Omero Antonutti, Assumpta Serna.

Pedro Olea siempre se ha dedicado a un honesto cine de género, desde los tiempos de su gran El bosque del lobo en los setenta. Su adaptación de la novela de Pérez-Reverte recrea con solidez el Madrid del XIX, exhibe firmeza narrativa y se apoya en una magnífica banda sonora de José Nieto.

22.10, Antena 3

Tercera gala de Tu cara me suena

La tercera gala de Tu cara me suena recibirá una visita especia: Ruth Lorenzo, la ganadora de la pasada edición, volverá a subirse al escenario del programa. Los concursantes habrán de asumir de nuevo el reto de convertirse en cantantes. Entre otras actuaciones previstas, Beatriz Luengo deberá meterse en la piel de Malú, mientras que Canco imitará a Luis Aguilé y Morat actuará junto a David Guapo.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_