La verdad de Xuxa
A menudo, nuestro muro de Facebook se asemeja a uno de esos programas de 'zapping'


A menudo, nuestro muro de Facebook se asemeja a uno de esos programas de zapping, que nuestros contactos y amigos guionizan con una dosis extra de incorrección. Entre la cascada de publicaciones resurgía hace unos días un viejo vídeo de Xuxa, de los años en los que era también la gran estrella infantil de las televisiones hispanohablantes. En la grabación, titulada Aterradora historia en YouTube, la brasileña relata con todo detalle el asesinato de una niña en su país. Ocurre pocos segundos después de haber interpretado una canción ante los pequeños espectadores. Alguien del equipo amonesta entonces su comportamiento desde el lado oculto del plató. “Yo tengo que contar porque no podemos olvidar que en el mundo existen cosas buenas y cosas malas”, argumenta la presentadora, con total convicción y en estricto horario infantil.
La hilaridad que nos provoca el momento ha hecho que el vídeo alcance en las redes sociales un número de visualizaciones superior al de los programas hechos de recortes televisivos, destinados a rellenar las horas bajas de la parrilla tradicional. Por alguna razón, seguimos esperando que nuestros ídolos femeninos de la infancia sean seres inmaculados. No nos acostumbramos a lo contrario, a pesar de haber descubierto ya hace tiempo que la Alaska de La bola de cristal era cómplice de los irreverentes juegos de un joven Pedro Almodóvar en Pepi, Luci, Bom... Bill Cosby, nada menos, llegó a desheredar —en el sentido catódico— a su hija ficticia, Lisa Bonet, escandalizado por la infausta portada de un Playboy de los años 80.
Ha pasado el tiempo, pero ahora vivimos obsesionados con la exchica Disney Selena Gomez, quien traslada a Instagram su propio reality show con audiencias millonarias. Nos preocupa que su pureza se destruya. No queremos que sea la nueva Miley Cyrus. De ellas esperamos una castidad que nadie exige a Ryan Gosling, Justin Timberlake y demás compañeros masculinos del club del ratón Mickey. Así es el mensaje que trasladamos a nuestros menores.
Quizá Xuxa tenga razón y los niños deban saber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































